Las vacunas antigripales que corresponden al calendario nacional se adelantaron este año debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Esperanza recibió algunas dosis de la provincia, que a su vez depende del Ministerio de Salud de la Nación, pero se terminaron rápidamente tanto en los centros de salud como en las farmacias.
Desde el hospital SAMCo indicaron a Esperancino.com.ar que se comunicaron con el sector de Droguería de Santa Fe para solicitar más dosis, pero les contestaron que por ahora no tienen y no hay certezas de cuándo puedan llegar, aunque se estima que sea en los próximos días.
Cabe recordar que los lugares para vacunarse además de las farmacias, que atienden a los adultos mayores de Iapos y Pami, son el CIC de Barrio Unidos, el CIC de Los Troncos y el Nido de La Orilla.
Todos atienden de 13 a 18 para que no se mezclen las personas que van a vacunarse con las asisten a realizar otras consultas.
Asimismo el sector de vacunación del SAMCo será derivado en las próximas horas a otra institución, lo que se comunicará oportunamente.