La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, informa que se encuentra abierta la convocatoria IDEAR 2025, destinada a emprendedores con perfiles tecnológicamente innovadores y productivos, radicados en el departamento Las Colonias.
Con esta convocatoria la incubadora de la UNL y la Municipalidad de Esperanza buscan promover el fortalecimiento de emprendimientos que intentan escalar sus modelos de negocio o proyectos productivos que den respuesta a demandas locales.
Los interesados en participar deberán completar el formulario correspondiente para la presentación de sus emprendimientos ingresando aquí.
La participación es gratuita y los proyectos que resulten seleccionados podrán acceder a formación en emprendedorismo que les permitirán identificar y delimitar oportunidades para definir o consolidar su modelo de negocios. Además, obtendrán tutorías personalizadas y espacio físico.
REQUISITOS
Pueden aplicar al proceso de pre incubación emprendedores con proyectos de las verticales de la economía del conocimiento, productiva y de servicios.
Los requisitos que deben cumplir son:
Ser personas mayores de 18 años.
Residir en el departamento Las Colonias.
Contar con una idea de proyecto en estado de iniciación o crecimiento temprano.
Tener una ventaja competitiva que esté centrada en la innovación.
EVALUACIÓN
Los proyectos serán evaluados considerando su relevancia, factibilidad de implementación e impacto social, ambiental y económico.
De esta manera, la incubadora propicia el crecimiento del ecosistema emprendedor de la región, siendo punto de encuentro entre emprendedores dentro de un ámbito de capacitación y visibilización.
BASES Y CONDICIONES
Para conocer las bases y condiciones de la convocatoria, se debe ingresar aquí.
IDEAR
IDEAR, la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional, es el resultado de una iniciativa conjunta llevada adelante por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Municipalidad de Esperanza.
Esta Incubadora es un espacio donde los emprendedores de la región encuentran las condiciones necesarias para que puedan desarrollar sus proyectos productivos por un determinado período.