Se demora el juicio por la muerte de Eduardo Wabek: denuncian “corrupción y dinero sucio”

El 15 de enero de 2018 se produjo el fallecimiento del esperancino Eduardo Wabek, que hasta ese momento tenía 52 años, a causa de un accidente del que participó horas antes.

Sus familiares y gran parte de la comunidad ponen en duda el informe policial ya que se cree que hubo intercambio de conductor en el otro vehículo, un Peugeot 306.

Oficialmente se anunció que manejaba Daniel Grau, un comisario retirado de la policía provincial, pero desde el entorno del fallecido aseguran que en realidad era su hijo Ramiro el que iba al frente del coche, quien horas antes habría estado de festejo en el balneario.

Toda la comunidad acompañó a la familia de Wabek en esos momentos difíciles, se hicieron marchas y grandes cadenas para pedir Justicia, sin embargo a 39 meses (más de 3 años) de aquel episodio, el reclamo por el inicio del juicio continúa.

La primera audiencia estaba pautada para febrero, pero por cuestiones poco claras se fue postergando y aún no hay novedades.

A continuación compartimos el mensaje de un familiar de la víctima:

TEXTUAL

39 meses soportando la corrupción

Voy a tratar de ser lo más suave posible y comentarles como viene la mano.

El día lunes 22/02/21 se iba a realizar la primera audiencia del Juicio Wabek-Grau, en la ciudad de Santa Fe, en teoría, en la agenda del juez, ya figuraba desde hacía mínimo 3 meses, que ese día, su tiempo, iba a ser destinado a ésta audiencia, ya se le había enviado todo el material de la causa para que se ponga al tanto de que es lo que se trataba, lea el expediente.

El día viernes 19/02/21 el abogado defensor de la Familia Wabek, fue avisar a la Familia, que lamentablemente la audiencia no se iba a realizar, que la posponían.

Motivos, según ellos (Juzgado) tenía otro juicio, cosa que nos parece extraño a nosotros y al mismo abogado, porque claramente se procede a mantener una agenda, para no superponer, audiencias y juicios.

El día domingo 21/02/21 no recuerdo la hora exacta, se hacen presentes en la casa de la familia Wabek, la policía,con el acta de que la audiencia fue cancelada, o sea, en menos de 24 horas de ser realizada, fueron avisados. ¿Motivos? No se los dieron, nadie puede dar un motivo creíble de porque la cancelaron.

En teoría, hay un plazo de entre 15 días y un mes, para dar una nueva fecha de audiencia, ya han pasado casi 2 meses y no hay fecha, no hay motivos de por qué se canceló, nadie sabe nada.

Paso siguiente, es esperar, nuevo sorteo de juez, darle tiempo a que lea el expediente y se ponga al tanto de la causa y cruzar los dedos para que no lo cancelen nuevamente y pongas excusas como por ejemplo otro juicio o por problemas de la pandemia.

Sinceramente, la corrupción en este país es visible, les muestro en fotos, las caras de la corrupción.

¿Cuánto más tenemos que esperar? ¿Cuánto más tenemos que soportar?

Ya es más que evidente que la mano negra de la corrupción fue puesta sobre la mesa, que el dinero puede cerrar los ojos de un juez, pero no puede callar el pedido de justicia de una ciudad.

A 39 meses queremos recordar a Eduardo, pero también ponerlos al tanto a ustedes, de que es lo que está ocurriendo, de cómo la "Justicia" maneja las cosas a su antojo, se deja comprar con dinero sucio y pone de excusa una pandemia, porque otro motivo no tiene.

Seguiremos exigiendo JUSTICIA

NO NOS VAN A CALLAR

#NOOLVIDONIPERDONO

#JUSTICIAPOREDUARDO