Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Se conoció de cuánto es la multa al geriátrico por tirar pañales en un camino rural

Tal como adelantó de manera exclusiva días atrás Esperancino.com.ar, la Municipalidad de Esperanza, a través del Área de Saneamiento de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, identificó a personas que arrojaban pañales usados en la vía pública, precisamente sobre calle América a metros de calle España, en la zona rural este de la ciudad.

Este portal contó que el geriátrico que enfrenta la grave acusación es Villa Perla, uno de los más caros de Esperanza, ubicado en calle 25 de Mayo, a metros de Mitre, en el centro de la ciudad.

La acción se llevó adelante en el marco del programa de Erradicación de Microbasurales en distintos sectores de la ciudad, que realiza el gobierno municipal con el objetivo de mejorar las condiciones de higiene y salubridad.

Desde el municipio recordaron que el mal manejo de pañales usados afecta el medioambiente, ya que sus materiales no biodegradables y sustancias químicas contaminan el suelo y el agua, además de atraer plagas que ponen en riesgo la salud. Este tipo de residuos debe recibir un tratamiento especial al ser patógenos, por lo que es importante disponer de ellos en los lugares adecuados.

SANCIONES

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y evitar que estas situaciones se repitan, se impuso una multa equivalente a $ 4.200.000.

Además desde la Secretaría de Legal y Control Institucional recordaron que todas las residencias para personas mayores, así como también otros establecimientos sanitarios de la ciudad, deben tener un contrato con una empresa encargada de la disposición final de los residuos patológicos, en cumplimiento de la Ordenanza N° 2921/92 y su modificatoria Ordenanza N° 3061/95.