El fútbol, sobre todo en países como Argentina, genera pasiones que muchas veces son difíciles de controlar y es fácil meterse en problemas, por ejemplo después de un Boca – River.
Algo de esto le pasó a una empleada de la Fundación Favaloro de Capital Federal. La joven aprovechó la oportunidad cuando vio al famoso director técnico de Boca ingresar a la clínica por cuestiones personales. La empleada le pidió una foto y mientras abrazaba al Mellizo por lo bajo mostraba el pulgar, el índice y el dedo mayor de una mano en referencia a los tres tantos que River convirtió el domingo en cancha de Boca. La imagen fue subida a las redes sociales y de inmediato se viralizó.
A las pocas horas la Fundación Favaloro emitió un comunicado oficial donde informó que «tomará las medidas correspondientes» con la mujer que difundió una foto agraviante contra el entrenador de Boca.
Más adelante señalaron que la clínica «lamenta profundamente la actitud irrespetuosa e inaceptable» de la empleada. «Nuestra esencia siempre ha sido y será el respeto y el cuidado hacia nuestros pacientes, la preservación del derecho a la intimidad y confidencialidad, principios con los cuales el Dr. Rene Favaloro creó esta institución», precisó el comunicado.
Concluye que «la institución tomará las medidas correspondientes teniendo en cuenta la magnitud del hecho, siguiendo los lineamientos que marca nuestro código de ética, nuestros valores y por supuesto en el marco de la ley».
También la acción de la empleada generó toda una serie extra de «cargadas» en las redes sociales a partir de la repercusión de la foto publicada, pero no fue la única broma que sufrió el popular Melli… También circuló a través de Internet un video en el que se ve cómo tres hombres se burlan del DT de Boca a la salida de un estacionamiento ese mismo día. Son las indeseables consecuencias de perder un clásico en este país, así estamos.