Un hombre de 33 años, identificado como Juan Ramón Altamirano, falleció este mediodía en el hospital José María Cullen luego de haber sido baleado en el barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe luego de haber –presuntamente- cometido un asalto que tuvo como víctima a una mujer.
El violento episodio tuvo lugar en la intersección de Avenida Presidente Perón y Padre Catena y fue protagonizado por un uniformado -del Grupo de Operaciones Especiales de la policía de Santa Fe- que se encontraba este martes de franco de servicio.
El ataque armado se dio cuando el agente policial intentó defender a su madre en momentos en que era asaltada por un ladrón. Ante tal situación, el efectivo policial sacó su arma, disparó e hirió en la zona del abdomen al asaltante, según indicaron fuentes policiales a Aire Digital.
Herido e inconsciente, Altamirano fue trasladado al hospital José María Cullen en donde el cuerpo médico diagnosticó que el balazo causó una herida de entrada y salida. Seguidamente fue intervenido quirúrgicamente pero cerca de las 13.15 los médicos constataron su fallecimiento.
El caso fue informado con posterioridad al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios, Andrés Marchi, quien ordenó que el cuerpo sea derivado a la morgue judicial para su posterior autopsia. En tanto, también dispuso que las actuaciones sean remitidas a los pesquisas de la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal para que investiguen cómo se dio el crimen.
Con este asesinato suman 28 los homicidios en el departamento La Capital en lo que va del 2020.
Fuente: Aire de Santa Fe