Cada informe de los organismos oficiales siempre despierta expectativa cualquiera sea el rubro del que se trate. El interés aumenta un poco más cuando hablamos de inflación, ya sea a nivel nacional o provincial, porque se trata de una palabra que a los argentinos nos produce sensaciones encontradas, no deja indiferente a nadie.
En el territorio santafesino se dieron a conocer cifras referidas al segundo mes del año. En este sentido el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo publicó un informe donde indica que el índice de precios al consumidor correspondiente al mes de febrero registró un aumento del 2,7% con relación al mes anterior.
El porcentaje de inflación fue superior al de enero, aunque en el acumulado interanual mostró un descenso, tendencia que se mantiene desde agosto del año pasado.
De todas maneras más allá de que las variaciones puedan resultar escasas para algunos, en tiempos de bolsillos flacos todo “duele” y deriva en más privaciones porque como dice un viejo axioma popular, “los precios suben en ascensor y los salarios por la escalera”.