Deportes

¿San Lorenzo recibirá dinero si Unión vende a Mariano Gómez?: el comunicado del club

El defensor central esperancino surgido en las Inferiores de San Lorenzo, Mariano Gómez, finalizó su préstamo de un año y medio en Ibiza, España, y por estas horas se decide si regresa a Unión de Santa Fe, con quien tiene contrato hasta 2022, o ficha en algún otro equipo.

En las últimas horas surgió el interés del Atlético de Madrid de España que dirige el argentino Diego Simeone. El club habría ofertado una suma cercana a los 300 mil euros por el 60% del esperancino, pero desde Santa Fe por ahora no se conforman con eso.

Mientras tanto, en el medio está San Lorenzo, expectante por la posible venta y el dinero que podría recibir. En las redes sociales y medios de comunicación de Santa Fe se habló de diferentes montos, por lo que desde el Fortín de las Cavas emitieron un comunicado para llevar cautela.

“Frente a diferentes publicaciones aparecidas tanto en medios gráficos y digitales como en redes sociales, referidas a una posible transferencia internacional de quien fuera jugador de nuestro club, Mariano Gómez, la Comisión Directiva quiere aclarar a sus asociados, simpatizantes y público en general lo siguiente: ningún miembro de la C.D. participa de dichas negociaciones puesto que las mismas son patrimonio exclusivo del Club Unión de Santa Fe”, dice el texto oficial.

En el caso de Mariano Gómez, al igual que lo ocurrido con otros jugadores que se iniciaron en el club y están militando actualmente en Unión de Santa Fe, se firma un convenio de cesión de los Derechos Deportivos en el que se establecen los porcentajes que le corresponden a nuestro club ante una eventual venta del jugador.

A la fecha no se ha recibido ninguna propuesta oficial por parte de dicho club para negociar tales porcentajes. De producirse esto, nuestros socios serán informados debidamente y cualquier decisión que se tome al respecto tendrá como objetivos fundamentales defender el patrimonio del club y no afectar la carrera profesional del jugador. Por último, aclarar y valorar la excelente relación que esta Comisión Directiva viene manteniendo con la dirigencia de Unión de Santa Fe”, finaliza el comunicado emitido por los dirigentes del “Santo”.