San Carlos Centro: denuncian aprietes a municipales y una “maniobra” de Placenzotti

La historia de los Placenzotti en San Carlos Centro, primero el ex intendente Jorge y ahora el actual intendente, su hijo Juan José, está plagada de problemas y polémicas.

La última semana hubo un nuevo episodio tras el reclamo que llevó adelante el gremio de empleados municipales luego de que tres trabajadores fueran cesanteados.

A través de un duro comunicado, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) denunció aprietes para desactivar el reclamo.

“Se produjo un amplio despliegue intimidatorio de fuerzas policiales con el objetivo de poner fin a la medida de fuerza. Más de 25 vehículos y camionetas policiales de la región que totalizaban una delegación de casi 100 efectivos”, explicó el gremio.

“Las fuerzas de seguridad intimaron a los representantes gremiales para que, en forma inmediata, dejaran sin efecto la medida de fuerza, se suspenda el paro y consecuentemente se reinicien las actividades en la Municipalidad de San Carlos Centro”, agregó Festram.

Asimismo denunció que “el intendente municipal de San Carlos Centro, Juan José Placenzotti, citó a todas las y los empleados para que se hicieran presentes, informando que las autoridades policiales pondrían fin al paro y por lo tanto se iban a reiniciar las actividades”.

Festram aseguró que “se encargan de perseguir e intimar a las trabajadores municipales que reclaman constitucionalmente la defensa de sus legítimos derechos”.

Esperancino.com.ar está trabajando en un informe más completo sobre distintos temas poco claros que involucran al actual intendente, Juan José Placenzotti, y a su padre, el ex intendente, ya que una denuncia en contra de este último fue literalmente “dormida” en la Justicia.

Ampliaremos.