9 - BLOQUE 9 Policiales

Rompen lo que pagamos todos: volvieron a vandalizar cámaras del Centro de Monitoreo

A continuación compartimos un informe con datos respecto al Centro de Monitoreo, los cuales difundió la Municipalidad de Esperanza a través de un comunicado.

Textual
El viernes 10, cercano al mediodía el Centro recepciona un pedido de colaboración procedente del Servicio 911 respecto a un robo de metales –bronce- el cual habría ocurrido en calle Lehmann al 500.

Con una descripción primaria del sospechoso se comenzó a efectuar una búsqueda por matrices a partir de las supuestas vías de escape y desplazamiento del lugar en relación con las cámaras de videovigilancia del sector urbano en cuestión.

Una vez individualizado el masculino, se dio inmediato aviso al Servicio 911, continuando el Centro de Monitoreo en la visualización del recorrido e informando permanentemente a la fuerza policial sobre el desplazamiento y rumbo del sujeto. Luego de unos minutos el buscado fue interceptado en Lehmann y Crespo.

En la madrugada del sábado se dio aviso al Servicio 911 por actitud sospechosa de un masculino, merodeando con idas y venidas en cercanías de calles Sarmiento y 27 de febrero. Pasado unos instantes se perdió visualización del sujeto, arribó móvil policial recorriendo las inmediaciones para dar con la persona.

En horas del atardecer y en la zona del Parque Leoncito –Maestro Donnet y Pujol- se pudo visualizar un número importante de personas que consumían bebida alcohólica de barril en la vía pública con una posible alteración del orden público. Por dicho motivo se dio conocimiento al Servicio 911 y a Policía de Tránsito Municipal, los cuales arribados al lugar procedieron a desarticular la concentración de personas y el consumo alcohólico, logrado en pocos minutos.

El domingo, en horas de la madrugada se dio conocimiento como aviso preventivo al Servicio 911 debido a una gran concurrencia de personas que arribaban en un predio ubicado en las cercanías de América y Brigadier López –Ruta 70-, los cuales podrían estar infringiendo el Decreto Sanitario en cuanto a restricciones en vigencia. Luego del arribo policial lograron la desconcentración de personas, las cuales estimativamente habrían resultado más de cien.

Ya durante la jornada diurna de este día y en colaboración visual de videovigilancia al ordenamiento vial en el predio Balneario Camping Municipal, luego del mediodía y horas posteriores se dieron cuatro avisos preventivos por incumplimientos a los lugares asignados al estacionamiento y prohibición de circular fuera del recorrido de ingreso y retiro del predio. Tras dichas comunicaciones, tomó intervención Policía de Tránsito Municipal, quienes tras reiteradas intervenciones lograron regularizar dicha situación anómala y de seguridad vial.

En otro orden de cosas se da conocimiento que el Centro de Monitoreo ha sido víctima en distintas oportunidades días pasados- 01, 08, 09 y 10 del mes en curso- de hechos de vandalismo sobre la cámara de Videovigilancia ubicada en Paso Vinal y Belgrano acceso a Escuela Granja. En virtud de estos hechos fue puesto primariamente en conocimiento la autoridad policial en jurisdicción de La Orilla. Tras la visualización, caída de imágenes y retiro de la cámara por averías técnicas, las grabaciones no obstante se sostienen en la base de datos las cuales han sido extraídas para que tras el examen, evaluación del estado de funcionamiento o no y el quantum de lo dañado, el Servicio Técnico del Centro de Monitoreo radique la denuncia penal correspondiente en sede de la Sub Comisaría 19 -Barrio la Orilla.

Asimismo, se hace saber que desde el 01 de enero al día de la fecha 14-09-21, se computaron 580 avisos y/o alertas de múltiples variables de riesgos, de las cuales 118 resultaron de actitudes sospechosas. A ellos se suman 112 expedientes judiciales y/o administrativos que solicitaron vistas fílmicas como medios de pruebas a los Legajos en trámite. Dicha sumatoria arroja un total de 692 intervenciones del Centro de Monitoreo en esta fracción anual.