El concejal radical y precandidato a intendente, Rodrigo Müller, brindó detalles sobre su iniciativa de crear una Guardia Urbana para Esperanza.
“Desde el municipio se puede hacer más por mejorar la seguridad en la ciudad y la creación de una fuerza municipal es una de las prioridades que va a tener mi gestión”, manifestó.
“Queremos que esté capacitada tanto para actuar en la vía pública como en investigación criminal y análisis del delito, lo que les posibilitará tener un mejor uso de los sistemas de videovigilancia en la ciudad”, explicó sobre las características de la fuerza.
“Su aplicación será un salto cualitativo en la lucha contra la inseguridad en Esperanza”, destacó el concejal y agregó que “los agentes serán capacitados por el Instituto de Seguridad Pública (ISEP), que ya ha capacitado a otras fuerzas similares con muy buenos resultados”.
Luego Müller remarcó que “el objetivo es mejorar la seguridad en los barrios de la ciudad. Es por eso que a la creación de la Guardia Urbana le sumaremos el fortalecimiento de las subcomisarías de La Orilla y el Arco de la Colonización y la creación de una nueva en la Vecinal Sur. Es un compromiso que tomamos con el precandidato a gobernador Maxi Pullaro”.
Por último, Rodrigo destacó que “hace muchos años que trabajamos para mejorar la ciudad, los vecinos nos conocen, saben que no somos improvisados y todo lo que prometemos lo podemos cumplir. Estoy preparado, tengo un gran grupo de trabajo que me acompaña y con Maxi Pullaro gobernador, José Corral diputado, Marcelo Dellaporta senador, Rosario Galleano en el Concejo y el apoyo de los esperancinos, vamos a cambiar Esperanza”.