Otro robo en una vivienda de nuestra ciudad y van...

La inseguridad no se detiene, los robos a casas de familia se suceden casi a diario y no sólo que no existen detenciones, sino que desde la Unidad Regional XI ni siquiera informan lo sucedido. ¿Cuál es el motivo de semejante silencio?

Uno de los últimos hechos sobre el que Esperancino.com.ar tomó conocimiento sucedió el domingo en calle Güemes, a metros de Rafaela, una de las zonas más castigadas por la delincuencia.

En principio habría actuado un malviviente en soledad, quien rompió un vidrio del portón del frente y forzó el ingreso. Una vez adentro se dirigió directamente al dormitorio, al que "dio vuelta" por completo buscando dinero porque tanto allí como en el living había elementos de valor y ni los tocó.

Por este motivo pasó a la habitación de los chicos, donde sí decidió hacerse de cosas ajenas: se llevó una notebook Noblex, un celular Samsung J1 y una tablet de 9 pulgadas.

No conforme con eso y con toda la confianza del mundo, extrañamente fue a un altillo donde el dueño de casa guarda elementos de pesca y otras cosas. Revolvió todo y se apoderó de 10.000 pesos en efectivo que estaban guardados adentro de una conservadora.

"Quizás actuó un solo ladrón porque se cortó al romper el vidrio y dejó manchas de sangre en todos los lugares donde anduvo. Es increíble la impotencia que te genera todo esto, es como que no sos dueño de nada, que estás a disposición de los delincuentes, porque nos fuimos entre las 19 y las 22 y al regresar nos encontramos con todo esto.

La casa tiene muy buena luz afuera, es un lugar transitado y alrededor está lleno de viviendas, pero aun así uno o dos tipos entraron a robar después de romper un vidrio bastante grueso que da a la calle. Se mueven con una impunidad asombrosa, la verdad es que esto me colmó la paciencia y les puedo asegurar que exigiré respuestas, no tanto por el valor económico de lo sustraído, sino porque como comunidad no podemos seguir indiferentes ante lo que está sucediendo, hasta cuándo estos tipos van a hacer lo que quieren sin que la policía ni nadie nos dé respuestas", dijo indignado el dueño de casa.

Su cuñada tampoco ocultó su malestar: "Es lamentable, Esperanza se transformó en una zona liberada, cuánta impotencia y bronca ante unas lacras que te roban lo que tanto te costó conseguir. En el barrio durante este mes entraron a varias casas y no agarraron a nadie".

En un radio de tres cuadras al menos ocho propiedades sufrieron la presencia de ladrones, varias de ellas a plena luz del día, sin que se conozcan respuestas por parte de la Unidad Regional XI que sigue con la postura de ni siquiera informar de la ocurrencia de los delitos.