Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Robo millonario: seguirán presos los 5 ladrones y aclaran quién debe investigar al narco

En una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe fueron imputados por robo y quedaron en prisión preventiva los cinco delincuentes que fueron detenidos en el marco de la investigación por el asalto a mano armada en la vivienda de “Pepe” Bramuel, condenado por narcotráfico, en Moreno al 4800, ocurrido en marzo.

Los imputaron por el delito de “robo calificado en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse como acreditada”.

Además los cinco están siendo investigados por la Justicia Federal por el hallazgo de dos kilogramos de cocaína y una suma de dinero cercana a 14 millones de pesos que sería proveniente del narcotráfico.

Desde el Ministerio Público de la Acusación explicaron a Esperancino.com.ar que a pesar de que la “víctima” sea una persona vinculada al mundo del narcotráfico, la Justicia tiene la obligación de perseguir a los asaltantes ya que cometieron un delito muy grave, entrando a la provincia de Santa Fe con armas, amenazando a mujeres, conduciendo a alta velocidad escapando de la policía y chocando contra un patrullero, provocando lesiones en dos agentes.

En tanto todo lo relacionado a la venta y tenencia de estupefacientes es responsabilidad de la Justicia Federal, por lo cual los fiscales del MPA no tienen injerencia en el tema, así como tampoco la policía provincial de la Unidad Regional XI o de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Entonces sería bueno que desde la Justicia Federal también le expliquen a la sociedad qué pasará con Bramuel y si había o hay una investigación en su contra ya sea por la tenencia o venta de estupefacientes y/o por la gran cantidad de dinero que su pareja denunció que le robaron, una suma prácticamente inalcanzable para una simple despensa de barrio.

El millonario asalto

El 21 de marzo a la mañana un grupo de hombres armados entró a una despensa ubicada en Moreno al 4800, barrio La Orilla, en Esperanza, y luego de reducir a dos mujeres que se encontraban en el interior del comercio se robaron, según la denuncia, una suma de 9 millones de pesos y 19 mil dólares, es decir alrededor de 14 millones de pesos.

El domicilio pertenece a Sebastián Andrés Bramuel, alias “Pepe”, vinculado a numerosas causas por narcotráfico. Además en el lugar habrían robado dos kilos de cocaína de máxima pureza.

Tras el robo en la vivienda y un aviso al 911, la policía esperancina puso en marcha un operativo cerrojo y en la intersección de las rutas 70 y 5 comenzó una persecución del Fiat Palio en el que huyeron los asaltantes. La persecución culminó en el barrio La Tablada, en el norte de Santa Fe, sobre la Circunvalación.

Dos de los participantes del robo fueron detenidos y otros tres escaparon (posteriormente fueron detenidos).

Dentro del auto había un revólver calibre 38, una pistola calibre 380 y otra pistola calibre 22. También estaban los dos kilos y 138 gramos de cocaína, y dinero en distintas bolsas. En una negra había $ 1.980.000 y en otra de color azul $ 2.657. 400, lo que hacía un total de $4.637.400, muy lejos de los casi 14 millones de pesos (entre moneda nacional y dólares) que denunció la pareja del narco.