Robaron $ 25.000 y cheques por $ 800.000 en la Cooperativa de Tamberos “El Molino”

Entraron sin forzar ninguna abertura y fueron directamente al lugar donde guardaban el dinero. Después se dirigieron a la caja fuerte, que terminaron arrancando de la pared. “Hubo un entregador y está cerca”, confiaron los investigadores a Esperancino.com.ar.

 

La Cooperativa de Tamberos “El Molino”, con sede en Rodríguez Peña y Aufranc de nuestra ciudad, fue víctima de un robo en la madrugada de hoy. El hecho tuvo aristas muy particulares, ya que con una ganzúa o directamente con la llave entraron por una puerta que da al patio del inmueble.

Una vez adentro los ladrones fueron hacia los objetivos que sabían bien dónde estaban. Por eso sin revolver nada se apoderaron de dinero en efectivo guardado en dos lugares y antes de retirarse abrieron un armario en el que se encontraba la caja fuerte, a la que sacaron con una barreta.

Fuentes cercanas a la investigación confiaron a este portal que el monto sustraído es de poco más de 25.000 pesos en billetes y en cheques la cifra trepa hasta 800.000 pesos.

Como primicia Esperancino.com.ar está en condiciones de afirmar que todas las sospechas apuntan a alguien con trato diario con la Cooperativa. “Hubo un entregador y está cerca”, dijo uno de los responsables de la pesquisa ante nuestra consulta.

Podemos agregar que lo de la cercanía lo mencionó porque podría tratarse de alguien que conoce y tiene acceso a muchas cosas en “El Molino”, pero también porque creen que es cuestión de horas para que la persona que aportó los datos sea involucrada penalmente en el robo.

 

Palabra oficial

Uno de los referentes de la Cooperativa dialogó hoy temprano con Rubén Estrubia en Agrourbano (FM 101.1) y dijo que “recién cuando ingresó el personal administrativo pudimos descubrir que nos habían entrado a robar y automáticamente se llamó a la policía”.

En otro tramo, señaló: “La caja fuerte estaba bien amurada en la pared y han trabajado seguramente con alguna barreta o algo para arrancarla. Lo que se llevaron corresponde a pagos de la producción de las industrias que después derivamos a los productores, así que esto nos va a traer algunos dolores de cabeza. Son trámites que llevarán unos días.

Lo raro es que no hay nada roto, aparentemente han forzado solamente una sola puerta y lo han hecho muy prolijamente porque ni se nota”.