Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Rincón: vecino mató a un presunto ladrón, lo enterró en el patio y se entregó

Este lunes a la madrugada un hombre se contactó con la policía de manera telefónica para denunciar que había matado y enterrado a un hombre en el patio de su casa.

El trágico hecho se registró en una vivienda de la localidad de Rincón, ubicada en calle Zarza, a metros del terraplén.

Una vez en el lugar, el personal policial constató la presencia de un cuerpo sin vida enterrado en el fondo de la vivienda. El autor del crimen, identificado como R.E. de 57 años, quedó detenido.

Al llegar les señalaron el lugar donde supuestamente estaría enterrado el cuerpo, y utilizando una pala ancha procedieron a remover un poco de tierra y lograron observar la cabeza de una persona sin vida.

Presunto robo

Una de las hijas del victimario, aseguró que su padre reaccionó en defensa propia luego de hallar un hombre con intenciones de robo en el interior de su casa. “Mi papá es chapado a la antigua, cree que toda la gente es buena y tiene código. Lo intuyó porque había pasado varios robos y no sabía quién podía ser. Lo encontró a él, como mi papá lo reconoció, lo atacó”, relató la mujer, que recalcó que su padre no tuvo más opción que defenderse con un cuchillo tras ser atacado con un elemento contundente.

El deceso de la víctima se dio por múltiples heridas de arma blanca y aún se desconoce su edad. El cuerpo ya fue trasladado por personal del área de Investigación Criminal.

“Mi papá fue agredido, tiene quebrada la nariz y no puede abrir uno de los ojos por los golpes que recibió y además tiene lastimado los brazos”, enumeró la entrevistada, que no descartó que otra persona haya participado del ataque.

Aún se desconocen los motivos que llevaron al hombre de 57 años a enterrar el cuerpo de su atacante en el patio de su casa, pero se estima que el victimario quiso evitar que su nieto de 15 años, que vive con él, hallara el cadáver.

La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Gonzalo Iglesias.