9 - BLOQUE 9 Policiales

Revelan cómo actuaba la banda de Córdoba que desvalijó casas en Esperanza y la zona

Este lunes fue imputado Samuel Hermes Lizárraga, quien fue detenido el fin de semana en el marco de múltiples allanamientos que la Agencia de Investigación Criminal realizó en Córdoba por02orden de la fiscal María Laura Urquiza.

Al cordobés le atribuyeron integrar una asociación ilícita y haber participado de varios robos en Esperanza y la zona. La banda también está sospechada de otros escruches que se cometieron en Llambi Campbell y San Justo y en otras provincias: Catamarca, San Luis, Mendoza y la misma Córdoba.

Los ladrones utilizaban una Chevrolet Tracker y una Fiat Fiorino y cuando los dueños de las casas se ausentaban, algunos entraban rompiendo alguna puerta o ventana, mientras que otros seguían en una de las camionetas a la víctima para saber cuándo volvían.

Así robaban altas sumas de dinero, joyas y electrodomésticos, entre otros objetos de valor.

Por el caso hay también otros tres hombres implicados. Dos de ellos ya fueron identificados y se encuentran prófugos con pedido de captura, mientras que el restante se encuentra detenido en la localidad cordobesa de Colonia Caroya por otro delito ocurrido en la provincia mediterránea.

Según pudo averiguar Esperancino.com.ar, Urquiza le atribuyó a Lizárraga la coautoría de tres robos. El primero ocurrió el 20 de febrero en una casa de Llambi Campbell, donde los delincuentes sustrajeron cien mil pesos y joyas, previo a reducir a la dueña de la propiedad y amenazarla con «electrocutarla» si no entregaba sus bienes.

Los otros dos sucedieron un día después en dos viviendas de Esperanza ubicadas en Brigadier López al 1400 y Althaus al 2300, donde los ladrones se alzaron con un botín compuesto por 900 dólares, 116 mil pesos y electrodomésticos.