Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

CTD_bannerfijo_760x100
CTD_bannerfijo_760x100

Reunión entre autoridades policiales y un grupo de manifestantes

[huge_it_slider id=»15″]

 

Finalizado el encuentro entre funcionarios políticos y los referentes de la marcha, como estaba previsto los vecinos se dirigieron a Jefatura para entregarles el mismo petitorio a los responsables de la Unidad Regional XI y con el objetivo de intercambiar opiniones.

Por protocolo sólo permitieron el ingreso de cuatro personas, quienes conversaron con la jefa Stella Maris Núñez, su segundo, Carlos Saucedo, y los responsables de Relaciones Institucionales, Rafael García y Ariel Cecotti.

Los que se movilizaron para pedir seguridad dejaron en claro que lo que más les preocupa es que casi siempre los que delinquen son los mismos y en su mayoría menores de edad.

Después de escucharlos, los efectivos policiales explicaron que desde que la comisario Núñez está al frente de la fuerza en Las Colonias mantienen permanente contacto con Promoción Social del municipio desarrollando un trabajo interrelacionado con diferentes profesionales, lo que permite estar más cerca de los jóvenes en riesgo, iniciativa que empieza a dar sus frutos, ya que manejan datos alentadores en ese sentido, a pesar de tratarse de una tarea de largo aliento.

Esperancino.com.ar pudo saber que uno de los líderes de la marcha planteó como eje a resolver el robo de motos, ante lo cual los uniformados brindaron diversos datos, por ejemplo que en nuestra ciudad hay muchas personas que compran a bajo precio elementos sustraídos, lo que favorece el accionar de los malvivientes, y destacaron la prevención que permitió secuestrar un camión que venía de Santa Fe, justo cuando sus ocupantes terminaban de robar una moto.

Después de eso se frenó este tipo de delito, de todas maneras las autoridades de la Unidad Regional Xi pidieron que la gente avise ante cualquier presencia extraña.

 

Compromiso público

La propia responsable de la seguridad en Las Colonias, que apenas asumió se topó con los problemas de corrupción que derivaron en la detención de varios policías, destacó que no hay lugar para los que se desvían del camino y pidió colaboración para que por teléfono o vía carta acerquen denuncias anónimas sobre situaciones anormales de cualquier naturaleza.

Según lo que pudimos reconstruir, Stella Núñez les dijo que mantiene un ida y vuelta permanente con la intendenta y que ante un comentario donde se presuma la comisión de algún delito por parte de un policía o un civil ella misma llevará el escrito o acercará los datos a la fiscal para garantizar que se sepa la verdad.

 

Más patrulleros

La reunión dejó conformes a las partes, aunque ahora llegará el tiempo de las respuestas. En el Ministerio de Seguridad acusaron el impacto de la movilización popular y acelerarán el envío de móviles para Esperanza y el resto del Departamento.

La crisis generada ante la detención de personal de la fuerza por sospechas de trabajar de la mano con los delincuentes y esta marcha generaron preocupación en la Plana Mayor de la policía provincial y en el ámbito político, por eso como primera medida le ratificaron la confianza a la jefa Núñez y le garantizaron que no la dejarán sola ante todos estos avatares que tuvo que enfrentar apenas asumió.

Más allá que todo terminó en paz y que los participantes quedaron conformes con el diálogo mantenido, como dijimos, ahora es tiempo de dar vuelta la página, apoyar a los buenos policías y a la vez exigirles resultados.

Ojalá lo de anoche sea un punto de inflexión y que por un lado la Unidad Regional XI recupere el prestigio que tuvo alguna vez y que se vio manchado por lo que todos saben, y que vuelva la paz a Esperanza, que disfrutemos de nuestra ciudad sin tener que estar pendientes de un grupo de malvivientes que todos conocemos.