La motocicleta sustraída el día jueves desde un domicilio en calle Lehmann al 1800 fue recuperada por efectivos policiales. Al menos dos sujetos, que ya fueron identificados, estarían involucrados en el hecho. Tras la denuncia de una vecina de Esperanza por la faltante de su motocicleta Guerrero Trip que se encontraba en la vereda del domicilio sin medidas de seguridad, funcionarios policiales de la Comisaría Primera de Esperanza realizaron tareas investigativas y de visualización de imágenes que les permitieron reconocer a los posibles involucrados.
Continuando con las tareas policiales una comisión policial realizó entrevistas y recorridas en la ciudad de Santa Fe, no logrando dar en primera instancia con el rodado, pero tras el pasar de las horas se logró el recupero del vehículo luego de una labor policial preventiva de efectivos de la ciudad de Santo Tomé, que secuestraron el rodado e identificaron a sus ocupantes. Desde la vecina ciudad pusieron la motocicleta disposición de la seccional esperancina, que bajo las órdenes de la Fiscalía restituyó el vehículo a su propietaria.
Los involucrados y las actuaciones policiales labradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía que determinará el grado de participación de los mismos en el hecho.
En principio los dos detenidos, oriundos de Santo Tomé, solo habrían comprado la moto y se sigue investigando para encontrar al autor o los autores del robo.