Esta mañana Esperancino.com.ar publicó de manera exclusiva que los amigos de lo ajeno dieron un certero golpe y no una vez, sino en dos oportunidades en el mismo lugar apenas con siete días de diferencia.
El comercio víctima de los atracos es una tienda que vende diversos artículos de moda en Avenida Córdoba, a escasos metros de Videla, sobre la misma vereda de las instalaciones pertenecientes al Colegio San José.
Contamos que el primer robo ocurrió el domingo de la semana pasada y el segundo este domingo y que en ambos hechos los malhechores rompieron parte de los gruesos vidrios del frente, tomaron diversos elementos y huyeron.
Además de las pérdidas en mercadería -zapatillas, chombas, camperas, gorros, etc.-, hay que sumar el arreglo de los vidrios, considerando que este solo ítem le costó al dueño del negocio cerca de un millón de pesos.
Detenido y prendas recuperadas
Dijimos que la policía trabajaba en el tema y revisaba las cámaras de seguridad. Efectivamente en las últimas horas detuvieron a un joven acusado de los robos.
A continuación compartimos el comunicado enviado por la Unidad Regional XI:
Días pasados una persona que circulaba en inmediaciones de una tienda de ropa ubicada en barrio oeste divisó que la vidriera se encontraba rota, dio aviso al 911 y personal policial se contactó con el dueño del comercio, estableciendo la faltante de elementos.
Asimismo el día de ayer nuevamente este local sufrió un daño en su vidriera con más faltantes de elementos.
Con la información que personal de Comisaría Primera manejaba respecto de las investigaciones realizadas y tras la visualización de cámaras de seguridad privadas y las grabaciones de la central de control y monitoreo, luego de un arduo trabajo pudieron establecer
que el posible involucrado sería un joven que tras cometer los hechos habría ingresado a los asentamientos de la zona suroeste, lográndose individualizar al posible involucrado.
Con los datos obtenidos de la investigación y el conocimiento de la fiscalía en turno, los uniformados se constituyeron en una vivienda del asentamiento, donde lograron el recupero de varias prendas de vestir, identificando al posible autor del hecho como un joven de 16 años.