La Agencia de Investigación Criminal de Las colonias recuperó una lancha y su tráiler, elementos que habían sido robados en Barrio Sur de Esperanza.
Una persona oriunda de Santa Fe declaró haber comprado la lancha y el tráiler.
Además el ladrón que había sido detenido fue imputado y quedó en prisión preventiva a pedido del fiscal Alejandro Benítez.
La detención
El 4 de junio, por orden del fiscal Alejandro Benítez, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Las Colonias detuvo a un joven de 20 años por el robo de una lancha ocurrido el 22 de febrero en Barrio Sur de Esperanza.
El robo
Tal como contó en ese momento Esperancino.coma.ar, autores ignorados que se movilizaban en un utilitario rojo sustrajeron una lancha marca SEA, modelo MAX 510 y el trailer, secuencia que fue visualizada en las cámaras de seguridad del domicilio de la víctima.
Investigación
Luego de análisis de cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Esperanza, el 911 de Santa Fe y privadas, se pudo observar y detallar un seguimiento del recorrido del utilitario que participó en el ilícito, el cual ingresó desde Recreo por ruta 70 y llegó al lugar del hecho por zona rural, donde fue enganchada la lancha que se encontraba en la vía pública frente al domicilio de la víctima y luego retornó por el mismo lugar, todo ello entre las 02:00 y las 04:00 de la madrugada.
Luego de trabajos investigativos, en las últimas semanas se pudo ubicar al utilitario con las mismas características en la intersección de las calles Av. Bartolomé Mitre y Ruta Nacional N° 11 de Recreo, donde personal de la AIC en un chequeo de rutina identificó al chofer del rodado. Se realizaron análisis telefónicos a través de impacto de antena y se pudo establecer que la línea utilizada por el mismo fue ubicada en zona de Colonia Pujol y Esperanza, correspondiendo al día y horario del ilícito.
De esta manera se procedió al allanamiento en el domicilio de zona rural este de Recreo, lindante con la ladrillería donde se procedió a la detención del mismo y al secuestro del utilitario y el teléfono celular del acusado.