Recuperaron camión robado por piratas del asfalto que además secuestraron al chofer

[huge_it_slider id=»95″]

Efectivos de la PDI de Las Colonias lideran la pesquisa para dar con los autores del hecho. El rodado fue encontrado por Prefectura sin la millonaria carga y quien conducía el transporte apareció cerca de Rosario tras estar 48 horas en cautiverio. Buscan a un entregador local.

 

El tema salió a la luz hace varios días por el periódico Edición Uno y ahora se van conociendo detalles de la causa que está en manos de la fiscal María Laura Urquiza, quien encabeza las tareas que llevan a la práctica miembros de la Policía de Investigaciones de Las Colonias (PDI).

El robo se produjo en la estación de servicio ubicada en ruta 6 y la autovía 19 cuando secuestraron al chofer del camión perteneciente a una empresa brasileña que había cargado 25 toneladas de diferentes quesos en Rafaela y tenía como destino el vecino país.

Allí obligaron a quien conducía el rodado de gran porte a subir a una camioneta y agachado lo llevaron hasta Rosario, donde estuvo dos días en una pieza a merced de sus captores. Finalmente lo largaron cerca de Arroyo Seco.

Mientras esto sucedía, otra parte de la banda se apoderó del camión y en especial de la carga, valuada en varios millones de pesos. El rastreador satelital marcaba que permanecieron en esta zona, más precisamente entre Esperanza, San Carlos, San Jerónimo Norte y Santo Tomé, lo que derivó en que haya intensos rastrillajes y hasta se sumó un helicóptero, pero no surgieron novedades.

Distintas tareas de inteligencia derivaron la pesquisa para otro lado, por eso se puso en alerta a otras fuerzas y el miércoles pasado Prefectura dio con el camión en el puerto de La Boca, ya sin la carga, por supuesto.

Hasta ayer los efectivos de la PDI, como así también la fiscal, se mostraban muy herméticos respecto a datos de la búsqueda de los responsables, pero Esperancino.com.ar pudo saber que manejan una serie de indicios respecto a cómo se movieron los piratas del asfalto.

Mientras esto sucede, gana lugar la sospecha de que participó en la banda un sujeto de nuestra ciudad, por eso analizan los movimientos de varias personas cuyo pasado los ubica en delitos de esta naturaleza.

Habrá que estar atentos a la información que vaya surgiendo, los primeros pasos en una investigación siempre compleja para esclarecer estos ilícitos ya fueron dados, ya que el chofer regresó a Brasil y dieron con el camión.

Resta saber quiénes son los responsables y tras sus pasos andan, con pie firme, los integrantes de la PDI de Las Colonias siguiendo directivas de la fiscal Urquiza.