La familia de Mariano Machuca, asesinado en su vivienda de calle Saavedra al 900 durante la madrugada del 19 de enero de 2020, recuerda con cariño al hombre que era conocido en el barrio y se dedicaba a la albañilería.
“Los vecinos cobardes le arrebataron la vida a este gran hombre trabajador. Él se confió, era muy piadoso de la gente y abusaron de su confianza”, expresaron sus familiares, que se comunicaron al WhatsApp de Esperancino.com.ar (3496-534414).
“Nosotros como familia no podemos hacer una marcha porque somos respetuosos de la situación del país por la pandemia, pero igual vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que le den la pena máxima a este psicópata”, agregaron en relación al presunto asesino.
“Hace un año nos pasó a nosotros y mañana le puede pasar a cualquiera si este tipo llega a salir libre, porque además su familia es cómplice”, indicaron.
Un detenido
El esperancino César Gómez, de 32 años, fue imputado por la fiscal Ana Laura Gioria como autor del homicidio de Mariano Machuca.
La funcionaria del MPA le atribuyó la autoría del delito de homicidio preterintencional y hurto calificado, en concurso real.
En la casa de la víctima
“El homicidio que se investiga fue cometido el domingo por la madrugada, cuando el imputado agredió a la víctima con golpes de puño, lo cual le provocó lesiones en todo el cuerpo que ocasionaron que Machuca se asfixiara por broncoaspiración”, explicó Gioria el día de la audiencia en Tribunales.
“El presunto asesino cometió el ilícito dentro del domicilio de la víctima, del cual además sustrajo una motocicleta de Machuca, motivo por el que también se le imputó el delito de hurto calificado”, agregó Gioria.
Detención
La fiscal informó que “el lunes 20 de enero un llamado anónimo al 911 alertó sobre la presencia del individuo en un domicilio de barrio La Orilla, donde fue detenido por personal policial”.