[huge_it_slider id=»160″]
En esta oportunidad la Dirección de Turismo del gobierno de la ciudad de Esperanza recibió la confirmación de la distinción por el trabajo en la implementación de las Directrices de Gestión Turística para Municipios junto al Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de Provincia de Santa Fe
Quienes trabajan en temas vinculados a la actividad turística reconocen ampliamente la importancia de la gestión local en el desarrollo de las iniciativas públicas y privadas, y en la integración de la comunidad local en el proceso de desarrollo turístico. Una gestión eficaz por parte de los organismos locales de turismo resulta esencial para dar respuesta a la competitividad de los destinos turísticos.
Por tal motivo, las Directrices de Gestión Turística en Municipios contienen recomendaciones para que el organismo local de turismo se oriente hacia una gestión integrada, comprendiendo el liderazgo, las relaciones con otros actores, la comunicación, la gestión de la calidad, la gestión ambiental, la gestión de los recursos humanos y del conocimiento, y las tecnologías de soporte a la gestión, apuntando finalmente, al fortalecimiento de la capacidad institucional.
El Programa contempla la implementación y el desarrollo de los siguientes ejes:
Directrices Referidas al Liderazgo del Organismo Local de Turismo en el Destino, a las Relaciones del Organismo Local de Turismo, a la Comunicación del Destino, a la Gestión Ambiental, también directrices sobre la Gestión de la Calidad, la Gestión de los Recursos Humano, la Gestión del Conocimiento del Destino y las referidas a la Tecnología de Soporte a la Gestión.
Al confirmar la noticia desde Buenos Aires, Gabriel Perrone, del Ministerio de Turismo de la Nación, expresó: «Me alegra mucho haber trabajado con un equipo integrado y comprometido con la calidad tanto provincial como local y seguiremos trabajando para una mejora continua».
Cecilia Belotti agradeció a los miembros del equipo de la Dirección de Turismo, «quienes rápidamente entendieron y se comprometieron con las Directrices de Gestión Turística para Municipios convencidos que son una herramienta clave para mejorar la competitividad de destinos como el nuestro, ya que la aplicación de criterios de organización eficientes impactan directamente en la satisfacción del turista. Hoy vemos cómo trabajando codo a codo logramos este importante reconocimiento para el turismo de la ciudad».