5 - Bloque 5 Generales

Reactivaron el Club Obras Sanitarias: hay muchas actividades para grandes y chicos

El Club Social y Deportivo Obras Sanitarias de Esperanza realizó una reactivación de sus actividades y hoy son muchas las propuestas para chicos, adolescentes y adultos.

Entre ellas están entrenamiento funcional, patín, agility (perros que superan obstáculos con ayuda de su guía), fútbol infantil y una escuela de arqueros de fútbol.

“La reactivación del club se inició con una charla entre compañeros, al ver que no se estaba moviendo y estaba a la vista que las actividades estaban paradas”, comentó el presidente Jorge Simonetto.

“Se decidió comenzar con la preparación del lugar y mantenimiento de la parte edilicia, lamentablemente esto fue antes de la pandemia lo que provocó que se retrasara la reactivación”, agregó.

Simonetto explicó que “se logró hacer algunas cosas que permitían hacer en pandemia con trabajos de terceros y poner en condiciones el salón principal, lo que nos lleva a hoy estar en condiciones de poder presentar y ofrecer las distintas actividades que se están desarrollando”.

“Hay muchas cosas para hacer, ya nos juntamos con la arquitecta Melina Micoli y logramos un proyecto prometedor que le dará al barrio otra imagen, otorgándole actividades para los niños, adolescentes y adultos.

Este proyecto consta de dos canchas de padel, una cancha de tenis rápido, un playón multiuso, una pileta semiolímpica y una para niños, el sector de los chicos de fútbol, que hoy son “Piratitas FC” fútbol infantil y la escuela de arqueros “El uno es mío”, y el sector donde se ubicaría la parte de “Patas Agility”. Está también la programación de un estacionamiento privado para 120 vehículos aproximadamente”, describió el presidente del Club Obras Sanitarias.

Con respecto a la respuesta de la gente, respondió que “la aceptación es grande, hay muchos que vienen y consultan, los vecinos están contentos porque se ve que se hacen las cosas para el bien social y que hay un lugar seguro donde los más pequeños pueden ir a gastar sus energías y potenciar sus habilidades”.

“Todavía falta mucho, hay muchas cosas para hacer, hay muchas ganas de crecer y poder lograr las metas propuestas. Es un camino largo pero con la ayuda del vecino, los socios y la comisión son realizables”, concluyó Jorge Simonetto.

En el siguiente archivo compartimos el cronograma de horarios de las actividades:

Los interesados en sumarse a las actividades pueden comunicarse a través del Facebook (Obras Sanitarias de Esperanza) o al teléfono 3496-534736. O bien dirigirse al salón ubicado en Rivadavia 3080.