Rápida investigación: recuperaron el auto que había sido robado en Las Colonias

Este lunes a la noche la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias junto a la División Robo y Hurto de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Paraná recuperó el Peugeot 3008 que había sido robado el domingo a la siesta en San Jerónimo Norte.

El sábado el propietario dejó la llave puesta por unos minutos y se la robaron. Al día siguiente se manejó con el duplicado y dejó el auto estacionado frente a su vivienda ubicada en San Martín al 900. Al cabo de unas horas el vehículo fue robado.

Tras analizar los videos de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de San Jerónimo Norte y Franck, así como cámaras particulares y del Túnel Subfluvial, recolectar relatos de testigos y otras tareas de inteligencia que ordenó el fiscal Guillermo Persello, la AIC detectó que el auto pasó por el túnel interprovincial a las 16 horas.

También detectó la presencia de un auto Renault Logan que participó del robo y acompañó al vehículo robado desde San Jerónimo Norte a Paraná.

Tras contactarse con la División Robo y Hurto de la Policía de Entre Ríos, descubrieron que el Renault Logan pertenece a una empresa de renta y fue alquilado hace pocos días por una pareja que lo devolvió el domingo.

A las 21 el Peugeot 3008 fue hallado abandonado en las afueras de Paraná, en el barrio La Toma Nueva.

Posiblemente la presencia de los investigadores de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos haya acorralado a los autores del robo que “descartaron” el automóvil o como suele llamarse en la jerga de la delincuencia lo dejaron abandonado para “enfriarlo” y luego continuar con el objetivo de comercializarlo.

La investigación continúa para lograr la localización de la pareja que contrató el automóvil. Se cree que para alquilarlo usaron identidades falsas y DNIs de otras personas.

A continuación compartimos las imágenes del operativo:

 

fb-share-icon