Ranalletta y Lisowyj presentan el proyecto “Protocolo Sanitario” en las elecciones

Desde el sector político “+Sumemos Esperanza”, representado por el Sebastián Ranalletta y la Licenciada Carolina Lisowyj, presentaron  el proyecto Protocolo sanitario “para garantizar el normal desempeño de las elecciones legislativas primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (P.A.S.O) y generales a desarrollarse durante el corriente año electoral”.

“El mismo establece las medidas de bioseguridad; que es el conjunto de medidas para la prevención y el control del riesgo biológico en las actividades con manipulación de agentes, muestras o personas potencialmente infecciosos.

Estás de aplicación para las Elecciones a cargos electivos provinciales y municipales a realizarse el 12 de septiembre (P.A.S.O) y las generales el 14 de noviembre, convocadas por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial N° 749/2021”, explicaron Ranalletta y Lisowyj en un comunicado y detallaron los objetivos del proyecto:

-          Cuidar a la población esperancina en el momento durante el desarrollo de la campaña electoral.

-          Sensibilizar a la ciudadanía y capacitar al personal estratégico sobre la importancia del cumplimiento del protocolo de bioseguridad para las elecciones.

-          Compartimos a continuación disposiciones para el desarrollo de la campaña electoral, obligatoria hacia las organizaciones políticas que deben cumplir con los siguientes puntos (enumeramos algunos de ellos):

  • Realizar actividades con menor concentración de ciudadanos, en el que se priorice la salud y la vida de la ciudadanía.
  • Fomentar el desarrollo de plataformas digitales y contenidos audiovisuales, para que las organizaciones políticas y candidatos puedan trasladar sus mensajes y propuestas.
  • Promover la realización de actividades en espacios al aire libre o con ventilación constante.
  • En caso de visitas casa por casa, los candidatos/colaboradores deberán mantener sus burbujas de acompañantes en número constantes y no permitir que se agreguen personas de la comunidad a medida que avance en sus recorridos.

“Estamos convencidos que muchos acompañarán la idea, ya que es fundamental que se arbitren las medidas sanitarias pertinentes a los fines de garantizar el derecho al voto y poder de esta manera cuidar la salud de los ciudadanos esperancinos”, concluyeron Sebastián Ranalletta y la Licenciada Carolina Lisowyj.