El concejal del Frente Renovador llevó a cabo una reunión con Roberto Meli, designado titular de ENOHSA Santa Fe, quien además se desempeña como secretario general del partido Frente Renovador Santa Fe.
“Fue decisión del gobierno nacional en su visión federal, crear en Santa Fe, una Delegación del Ente de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para trabajar en la ejecución de obras hídricas de saneamiento (agua potable y cloacas), haciendo que comunas y municipios en sus administraciones locales y sus cooperativas de servicios, presten sus tareas de la mejor forma”, manifestó Ranalletta.
“El titular de dicho estamento nacional puso a disposición diferentes planes para traer a la ciudad dos programas importantes que se encuentran dentro de una amplia gama de programas creados por ENOHSA”, contó Ranalletta y detalló los programas:
– PROARSA: Programa de Asistencia en Áreas con riesgo Sanitario. Este programa tiene como objetivo financiar obras y adquisición de materiales tendientes a prevenir y/o reducir enfermedades de origen hídrico-sanitario. Apunta a la población que se encuentra en una situación de saneamiento básico vulnerable. Los fondos provienen del Tesoro Nacional.
– Plan Argentina Hace: es una iniciativa para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias. Este plan propone que a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida se pueda completar las redes de más de 5 millones de argentinos y argentinas en más de 2.300 municipios. Además, promueve la mano de obra local, la paridad de género y tiene una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.
“Con el funcionario Meli acordamos trabajar en conjunto para lograr la realización de estos programas en la ciudad y la región”, declaró Ranalletta.