El concejal Ranalletta quiere que por ordenanza las entidades intermedias sean parte del “presupuesto participativo, incorporando sus puntos de vista y proyectos”.
En tiempos difíciles en general y más que nada en materia política, el edil Sebastián Ranalleta vuelve a demostrar que no trabaja para la tribuna o para sumar alguna declaración de vez en cuando en determinados medios de comunicación, sino para mejorar diversos aspectos que hacen de verdad a la vida diaria de los esperancinos.
“Presenté un proyecto de ordenanza sobre el presupuesto participativo, de manera que siempre se tenga en cuenta la mirada y los aportes de las diferentes entidades que tan bien trabajan en nuestra ciudad”, dijo a Esperancino.com.ar.
“En concreto con esta idea pretendo que al elaborar el presupuesto municipal las instituciones sumen sus ideas, puntos de vista, proyectos… Es una manera de abrir el municipio y a la vez de aumentar la transparencia y la participación ciudadana en la gestión de los recursos públicos, porque en caso de ser aprobado el proyecto permitirá que el dinero se asigne de acuerdo a las necesidades de la comunidad y no solo desde la perspectiva de los funcionarios gubernamentales», agregó Ranalletta.
En los considerandos de su propuesta, destaca que “debería quedar establecido que parte del presupuesto tiene que ser asignado a las iniciativas ciudadanas, lo que derivaría sin lugar a dudas en mayor diálogo y búsqueda de consenso entre las instituciones y la Municipalidad, porque cada entidad presentaría proyectos que beneficien a la comunidad y en ese ida y vuelta entre el pueblo y las autoridades se elegirían los más viables para incluirlos en el presupuesto municipal”.
La iniciativa cobra relevancia después que el último presupuesto aprobado tuvo un aumento importante, a lo que se sumaron ajustes mensuales, medidas que Sebastián Ranalleta no acompañó.