Ranalletta quiere que el Concejo sesione en los barrios: “Más cerca de los vecinos”

El concejal Ranalletta solicitó al presidente del cuerpo legislativo dar cumplimiento al art. 15 del decreto N° 363- “Reglamento interno del Concejo”.

El mismo expone las pautas para poder sesionar en los distintos barrios de la ciudad. Los lugares para llevar a cabo el proceso serían las vecinales correspondientes a cada barrio.

En el caso de que no posean sede social, los concejales podrán solicitar que las reuniones se realicen en establecimientos educativos o clubes, cuyas instalaciones resulten aptas para constituir sede, siempre que se encuentren comprendidos en la jurisdicción de la vecinal en el que se deba sesionar.

En tanto las fechas y orden de las sesiones se decidirán por mayoría especial de dos tercios.

Ranalletta manifestó “la necesidad de que se arbitren los medios necesarios para ir a los barrios y que la gente se internalice en las labores legislativas de la ciudad.”

“Debemos estar más cerca de nuestros vecinos, esto nos permite conocer las necesidades puntuales de cada barrio. El concejo debe ser un lugar de libre acceso a los esperancinos, cosa que no pasa en nuestra ciudad”, declaró “Rana”.