Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Ranalletta propone declarar la emergencia en seguridad pública en Esperanza

El concejal Sebastián Ranalletta anunció que impulsa “una propuesta tangible para tratar de manera urgente el nuevo plan de accesibilidad”.

“Cabe destacar que, el mismo duerme en el recinto desde octubre del año pasado. Aclaro que al no formar parte de las comisiones del Concejo impulsaremos el plan por dictamen propio. Este tema es de vital importancia para los esperancinos, por consiguiente, planteamos que seguir dilatando su tratamiento no traerá más que perjuicios al vecino ya que se acrecentarán los costos de la obra”, manifestó el edil.

El Concejal también destacó que “se realizaron varias reuniones con el Ejecutivo, donde se evacuaron las dudas respecto del plan y hace una semana todos los concejales recibieron la actualización de los aranceles”.

Sebastián Ranalletta sostiene que “es de vital importancia el tratamiento de este nuevo plan de accesibilidad debido a que está en juego bienestar y la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”.

Por otro lado el representante del Frente Renovador destaca que “el tema seguridad es una cuestión de todos los días” en su agenda “debido al incremento de los robos en nuestra ciudad que generan el reclamo constante de los vecinos”.

Refiriéndose al tema el edil dijo: “Si bien sabemos que el tema seguridad es responsabilidad del gobierno provincial, entendemos que debemos apoyar y tratar de potenciar las acciones a nivel local. Desde nuestro espacio presentamos un proyecto de adhesión a la Ley Provincial N°14070 “Emergencia en Seguridad Pública y Servicio Penitenciario, que será un gran paso para abrir un abanico de proyectos”.

Ranalletta detalló los artículos de la ley:

Textual

–          Artículo 4 inciso  k) Promover la adecuación de aquellas disposiciones vigentes a fin de facilitar la participación de organizaciones sociales en la política de seguridad y celebrar acuerdos, convenios o llevar adelante acciones conjuntas tanto con éstas, como con los municipios y comunas de la provincia, a través de las cuales se otorgue a mayor injerencia en tareas de colaboración en materia de seguridad pública en sus territorios, especialmente en lo referida a cuestiones operativo preventivas y al establecimiento de controles cruzados.

–          Artículo 10 inciso a) Aportes de Rentas Generales del Tesoro Provincial por hasta pesos tres mil millones ($3.000.000.000); para atender lo atinente a la emergencia en seguridad y del servicio penitenciario.

“Esto dará pie para empezar a discutir políticas que vengan a enfrentar este flagelo, que toca muy de cerca a todos los esperancinos”, concluyó Ranalletta.