Desde el equipo de trabajo del concejal Sebastián Ranalletta enviaron un comunicado que compartimos a continuación.
Textual
Después de una gran elección, el actual concejal Sebastián Ranalletta no baja la guardia y sigue trabajando para revalidar su banca, con la relevante novedad de que dependiendo de los resultados podría ingresar la segunda candidata de su lista dentro del concejo municipal.
Se habla mucho de los resultados y todos andan con calculadoras viendo las diferentes variables del electorado, ante esto le consultamos a Ranalletta sobre la posibilidad de ingresar con dos bancas.
Las palabras de actual edil en puja de retener su banca.
“Nos sentimos orgullosos y agradecidos con los votantes que eligieron el trabajo que venimos realizando día a día. No solo a mi me votaron, sino a un equipo que desde cero se formó para representar a los vecinos dentro del recinto.
Y sobre mi compañera de fórmula no es la primera vez que me acompaña. Ella es Lidia Sanchez, nacida y criada en Esperanza, formada con educación primaria en la Escuela Nº 316.
Después de vaivenes de la vida formó una familia y se dedica a la explotación tambera siendo tambera asociada, pudo terminar sus estudios secundarios en la escuela nocturna y eso le dio más impulso para formarse con una carrera terciaria en producción primaria en lechería.
Actualmente forma parte de Mujeres Rurales Argentinas, agrupación en la que como dirigente fue nominada a los premios Lía Encalada en dos oportunidades, premio que se lanza en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, y que en este caso premia el desempeño destacado de la mujer en el ámbito de la lechería.
Las palabras de la segunda candidata
Al consultar a Lidia por qué acompaña a Rana, ella declara que ve un grupo unido siempre donde de los disensos nacen los consensos y dentro del grupo amplio de trabajo de rana tenemos muchas personas capacitadas.
Eso que pasó no fue suerte, sino que es el reconocimiento al trabajo en conjunto. Si me toca entrar al Concejo sería un gran honor representar a los esperancinos sin olvidar mis raíces rurales y las de la ciudad motorizada por el campo, con propuestas realizables para la zona rural un poco olvidada en ocasiones, trabajaremos para que este y todos los sectores se sientan bien representados y escuchados e incluso consultados.
Ya saben y está a las claras que no se necesita de las grandes estructuras partidarias y que la gente ve el trabajo y esperemos se refleje en una nueva elección donde pueda ingresar Sebastián y en mi persona también.
Trabajar en las instituciones intermedias nos dio mucha experiencia en gestión y planificación. Es por eso que vamos a seguir desde nuestros humildes lugares trabajando por y para los vecinos ya sean de la ciudad o del campo, no tenemos distinciones en vecinos de primera o de segunda para nosotros son todos por igual.
Finaliza Lidia Sanchez que, si se dan los resultados, puede ser concejal.
Veremos que depara la elección que se avecina en septiembre.
Para el vecino que quiera saber más sobre la labor de la candidata Lidia Sanchez les dejamos los enlaces a las notas periodísticas más relevantes publicadas en Esperancino.com.ar y medios nacionales: