El referente del Frente Renovador en Esperanza, Sebastián Ranalleta, se refirió a las restricciones del gobierno nacional en el marco del colapso sanitario por la pandemia del coronavirus y al reclamo de los distintos sectores que piden que los dejen trabajar.
A continuación compartimos las palabras del vecino que gana protagonismo en la política local:
Textual
Esperanza, desde su nacimiento como colonia, se forjó y creció con el sudor del trabajo duro de su gente. “Somos un pueblo trabajador”.
Nunca pensé como esperancino llegar a ver a nuestros vecinos movilizándose para exigir que los dejen trabajar, a raíz de las medidas que continúan golpeando la economía familiar y local.
Lamentablemente esta pandemia ha calado hondo en nuestra comunidad, no solo en lo económico sino además en lo social, arrebatando la vida de muchos de nuestros conocidos, amigos y familiares.
Conocemos que se han tomado malas decisiones producto de la improvisación y del mal manejo de las mismas. Ahora es momento de que todos los actores de nuestra sociedad (comerciantes y dirigentes políticos), en especial los que sufren económicamente más estas restricciones, se unan y sean escuchados por nuestras autoridades.
Mediante el diálogo como puente para unir y arribar a una solución que les permita desarrollar sus tareas, ajustando los protocolos pertinentes como se venían realizando para cuidarse y cuidarnos entre todos.
Desde mi humilde lugar y partícipe como ciudadano esperancino ruego para que así sea y sabiendo ustedes que cuentan con todo mi apoyo para salir adelante. Siempre estoy del lado de los que trabajan para una ciudad mejor como fue desde sus cimientos.
Aprovecho la oportunidad para hacer mención especial al personal de salud (médicos, enfermeras, mucamas, administrativos, etc.), que son los héroes en todo este lío.
Siempre estaré agradecido por lo que hacen día a día por nosotros, por nuestras familias, por los que queremos.