Este viernes lanzaron en la ciudad de Santa Fe el espacio Proyectar, un proyecto liderado por Martín Gainza, vicepresidente de Trenes Argentinos de Cargas.
Se trata de un instituto académico de diálogo político que busca construir agenda a nivel territorial convocando a personas de distintos orígenes y posiciones ideológicas, para debatir sobre los problemas de los santafesinos dentro de un contexto nacional.
El evento contó con la presencia del concejal Sebastián Ranalletta, del Frente Renovador.
Gainza dijo que este proyecto “nace como una propuesta desde el espacio del Frente Renovador, para toda la comunidad” y que “el objetivo es poder construir agenda a nivel territorial convocando a personas de distintos orígenes, y posiciones ideológicas, a debatir los temas que nos preocupan como comunidad”.
“Es una herramienta que podemos a disposición de la comunidad”, dijo.
El proyecto está vinculado a la capacitación, al debate, a la formación, al estudio y a lo que necesitan jóvenes dirigentes sociales, para tener una perspectiva en detalle.
Con la presencia de la directora de Proyectar a nivel nacional, la diputada Mónica Litza dijo ante los presentes: “Estamos muy felices de estar en esta provincia. Esto es una escuela de gobierno y políticas públicas.
En argentina en los momentos que estamos viviendo de mucha grieta, necesitamos construir puentes y sentarnos a planificar el futuro, políticas para los próximos años”
Además manifestó su “preocupación” ya que “los jóvenes tienen un alejamiento y rechazo de un gran sector de la política», y sostuvo que «cada lugar debe pensar políticas públicas para la región con su comunidad, sus academias, sus investigadores”.