Una de las problemáticas más complejas y que genera mayor preocupación entre los ciudadanos sin lugar a dudas es la vinculada a las adicciones.
En nuestra ciudad este fenómeno ganó espacio hasta niveles insospechados, ocasionando múltiples consecuencias perjudiciales para el tejido social.
Por este motivo el concejal Sebastián Ranalletta, que sin dudas es uno de los pocos que recorre cada barrio y habla con los “vecinos de a pie”, cara a cara, trabaja desde hace tiempo para sumar ideas y poder plasmarlas en un proyecto de ley que pueda tratarse en la Legislatura santafesina.
“Este martes fui parte de una audiencia pública, virtual y presencial desarrollada en Rafaela y basada en el fortalecimiento, la prevención asistencia y tratamiento de las adicciones.
El encuentro fue coordinado por la diputada provincial Verónica Baro Graf, a la cual agradezco la invitación y esperamos poder replicar el mismo en nuestra ciudad, ya que fue una jornada muy enriquecedora”, señaló a este portal el concejal Ranalletta.
Vale señalar que la iniciativa contó con la organización conjunta del Observatorio de Víctimas de Delitos y la Cámara de Diputados de nuestra provincia. “Hay mucho por hacer también en nuestra ciudad, lo veo a diario, es un tema complejo y que se debe abordar desde diversas miradas, pero debemos consensuar ciertas cuestiones y ponerlas en práctica de manera urgente”, agregó el edil esperancino.