De cara a las elecciones generales provinciales del 10 de septiembre, dialogamos con el concejal Sebastián Ranalletta, representante de uno de los espacios más votados en las últimas elecciones, en la categoría Concejal.
“Una señal de las iniciativas locales es que en lugar de recurrir a grandes estructuras partidarias, la gente está más dispuesta a acompañar a los candidatos que llevamos nuestras propuestas a todos los barrios.
Hoy lo único que hacemos es seguir marcando la huella de nuestro trabajo. Desde el primer día construimos una gestión que escucha y se involucra activamente con todas las comunidades y pensamos seguir por el mismo camino, siempre proponiendo y encontrando soluciones”, dijo el edil.
“También entendemos que el trabajo de los parlamentarios tiene que recorrer un largo camino, por eso apoyamos y promovemos el trabajo de las agencias, clubes, vecinos, instituciones educativas y atletas aficionados de nuestra ciudad.
Es momento de dejar de lado las peleas personales o partidistas que nos alejan de lo más importante que es responder a las necesidades de cada vecino”, agregó Ranalletta.
El candidato dijo que “Necesitamos trabajar de manera más eficiente y coordinada para aliviar la inseguridad actual en varios puntos de Esperanza.
Puse mayor énfasis en la protección del medio ambiente, que es un factor importante para mejorar la calidad de vida de la población. Más con los sucesos reiterados de la cava y lo que padeció casi toda la ciudad y más que nada los barrios Norte y La Orilla”.
Sobre sus ideas planteó “brindar más oportunidades a los jóvenes, primero darles la opción de quedarse y estudiar en sus propias ciudades, segundo ayudarlos a integrarse al mercado laboral, al tiempo que brinda otras opciones para que quienes buscan oportunidades laborales accedan a ofertas de capacitación.
Los proyectos de bloques que aprobamos este año podrían ayudar mucho en ese sentido”.
Y especificó que “se trata de crear un banco de máquinas y herramientas a través del cual se entregarán máquinas o herramientas a todo aquel que quiera empezar a trabajar después de una formación, por lo que estaremos buscando su pronta ejecución”.
“Trabajaremos duro para solucionar estos y cualquier problema que deba solucionarse. Queremos construir entre todos una ciudad mejor, donde todos podamos vivir y progresar. Para nosotros Una Esperanza para vos es más que un eslogan de campana, es un equipo de trabajo que busca renovar el compromiso de seguir siendo tu voz en el Concejo”, concluyó Ranalletta.