En nuestra ciudad se desarrolló la quinta audiencia vinculada a crear la Ley de Prevención, Asistencia y Tratamiento de Adicciones, que promueve la diputada provincial Verónica Baró Graf y que en la zona cuenta con el invalorable apoyo del concejal Sebastián Ranalletta.
Con modalidad presencial y virtual, en la Sociedad Rural Las Colonias se reunieron profesionales de diferentes áreas, especialistas en la materia, representantes de organizaciones que trabajan en el territorio, funcionarios públicos y miembros de congregaciones religiosas de diferentes credos.
Al inicio Baro Graf recordó que “el sentido de estas audiencias que se vienen realizando en ciudades como Rosario, Venado Tuerto , Reconquista, Rafaela y ahora Esperanza es visibilizar y enriquecer el proyecto de ley ingresado en la Legislatura de la Provincia que tiene como objetivo el fortalecimiento de la Agencia para la Prevención del Consumo de Drogas (APRECOD).
Asimismo destacamos la importancia de la pluralidad política y la búsqueda de consensos, como signo de que este tema atraviesa a toda la sociedad sin distinción de edades, situación económica o banderas partidarias”.
Al término de la participación de los oradores, el concejal Sebastián Ranalleta dijo a Esperancino.com.ar: “Es un día muy importante para nosotros porque tuvimos la oportunidad de escuchar a todas las instituciones que trabajan en la prevención y atención de adicciones. Nos llevamos algunas cosas en común y es que hacen falta más recursos humanos capacitados.
Esta iniciativa ha servido para fortalecer las redes y que comencemos a trabajar en conjunto contra un flagelo tan importante como este, porque si no lo abordamos todos juntos será muy difícil superar la realidad, como sociedad debemos brindarles una mejor atención a los adictos, a sus familiares y a todas las personas que estén pasando por este calvario”.