Ranalletta criticó la creación del Consejo de Seguridad y habló de los jóvenes y la noche

“El concejal del frente Renovador Sebastián Ranalletta sigue recorriendo activamente los barrios y centrando su trabajo en el contacto directo con los vecinos”, aseguraron desde su equipo en un comunicado de prensa.

En el texto el concejal dijo que “en la sesión anterior fue aprobado el proyecto de creación del Consejo de seguridad distrital, herramienta que nos parece que podría haber sido de gran ayuda.

Lamentamos que el mismo no tuvo el debate que se merece ya que la oposición ni siquiera se molestó en consensuarlo por el solo hecho de que ya contaban con los votos para su aprobación. Ni siquiera entre ellos lo consensuaron”.

Ranalletta manifestó que “este proyecto, según expresa en sus artículos, nace como otro órgano consultivo. Sí, otro órgano consultivo, teniendo en cuenta que en nuestra ciudad funciona hace varios años el Cabildo Abierto y del mismo forman parte varias instituciones de la ciudad y posee una comisión que ya viene trabajando en la temática”.

“Desde nuestro espacio no acompañamos el proyecto, ya que por lo menos tendría que haber sido discutido con el Ejecutivo, cosa que tampoco sucedió lamentablemente.

Si bien la seguridad es responsabilidad del gobierno provincial, se vienen haciendo varias cosas, contamos con un Centro de Monitoreo con más de 200 cámaras y en estos días se van a conectar 200 más”, declaró el concejal del Frente Renovador.

“Se viene perdiendo tiempo ebn discusiones sin sentido mientras el problema sigue y los vecinos demandan hechos concretos. Si bien pensamos que lo que se puede hacer en seguridad nunca es suficiente, hay que dejar de lado el egoísmo y los egos preelectorales”, agregó.

Por otro lado Ranalletta expresó: “Mientras tanto vemos con preocupación lo que está pasando con los jóvenes los fines de semana, ya tuvimos una menor de 14 años herida en una gresca en el centro y más hechos producidos por la ingesta excesiva de alcohol o drogas”.

“Debemos poner énfasis en este tema que además de preocuparnos debe ocuparnos. Necesitamos empezar a trabajar con los mismos jóvenes en la prevención, ya que no solo es un problema para los padres, sino para toda la comunidad”, concluyó el edil.