Ramiro Grau: la Justicia le prohíbe salir del país y no puede conducir vehículos

Se resolvió este martes y además le fijaron una caución personal de $ 2.000.000 y que una persona se haga cargo de su comportamiento. También debe presentarse en la Fiscalía cada 15 días. Con esto evitó ir preso mientras avanza la causa por la muerte de Eduardo Wabek. Detalles.

 

La fiscal María Laura Urquiza avanza en la investigación por el homicidio de Eduardo Daniel Wabek ocurrido en enero de este año sobre ruta 6. Por este motivo en la mañana del martes en los tribunales de Santa Fe se resolvió que el imputado, Ramiro Grau, permanecerá en libertad durante el proceso penal, aunque deberá ofrecer una caución personal de dos millones de pesos, medida que deberá ser implementada en el transcurso de la próxima semana.

Además se le impuso la prohibición de salir del país y se dispuso su inhabilitación provisoria para conducir automóviles hasta tanto se resuelva su situación procesal. Por otra parte, deberá asistir quincenalmente a la sede del MPA en Esperanza, someterse al cuidado de una persona que asumirá el rol de guardadora (en este caso su madre) y fijar domicilio, del que no podrá ausentarse por más de 72 horas sin dar aviso previo.

 

Maniobra fraudulenta

El siniestro vial en el que falleció Wabek ocurrió el domingo 14 de enero en inmediaciones del kilómetro 69 de la ruta provincial número 6. “Minutos después de las 21:40, el imputado conducía un vehículo marca Peugeot 308 con el que embistió a otro automóvil marca Peugeot modelo 505, que era conducido por la víctima”, precisó la fiscal Urquiza. “El imputado manejaba por la ruta de norte a sur y embistió de atrás a la víctima, quien sufrió politraumatismos graves que le causaron la muerte”, agregó.

En la sala Urquiza relató que “luego de colisionar, el imputado se retiró del lugar y no intentó socorrer a Wabek. Además, llamó a su padre, quien arribó al lugar del hecho en otro vehículo en el que el joven imputado se retiró de la escena. En tanto, el padre intercambió la posición con su hijo para pretender asumir la responsabilidad del siniestro”.

Por último, concluyó que “a pesar de esta maniobra fraudulenta realizada por padre e hijo para procurar la impunidad del joven, las diligencias realizadas en el marco de la investigación nos permitieron esclarecer cómo ocurrieron los hechos”.