Desde la guardia del hospital SAMCo “Dr. Alonso Criado” confirmaron a Esperancino.com.ar que durante la tarde-noche del martes y las primeras horas del miércoles no se registraron atenciones a personas que hayan sido afectadas por pirotecnia.
Si hubo que atender una pequeña niña que se quemó, pero se trató de un accidente doméstico.
De esta manera, al igual que en la Navidad de 2018, parece que los esperancinos hicieron un uso más cuidadoso y responsable de los artefactos explosivos.
Por otro lado, pese a las diferentes campañas lanzadas por distintas personas y entidades locales y a la ordenanza municipal vigente, se escucharon gran cantidad de explosiones. Entre otros problemas que se generaron, muchos perros, desesperados por el ruido, escaparon de sus hogares.