Tal como contó la semana pasada Esperancino.com.ar, Emanuel Zequin, conocido delincuente de la ciudad involucrado en numerosos hechos, entre ellos una fuga de la Subcomisaría 18 del Arco, fue detenido por el Comando Radioeléctrico.
El miércoles por la tarde un llamado al 911 alertó sobre un robo en una vivienda de Rafaela al 900,en barrio Este.
La policía dio aviso al Centro de Monitoreo, que a través de la visualización en directo de las cámaras colaboró con los uniformados, quienes luego de una persecución controlada lograron detener a Zequin en Avellaneda y Lavalle.
El conocido ladrón de 20 años llevaba un parlante que fue denunciado como robado momentos antes.
Según la investigación, un día antes rompió la ventana y robó en una vivienda de Laprida al 2100, detrás de la facultad, desde donde sustrajo dos computadoras portátiles y una afeitadora automática.
Prisión preventiva
En las últimas horas Zequin fue imputado por el fiscal Alejandro Benítez, que lo acusó por dos robos (uno de ellos calificado por perforar la ventana de un inmueble habitado), un robo en grado de tentativa y una violación de domicilio.
El material reunido por la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias fue clave para acreditar los dos robos y sostener la imputación ante el juez.
Esos delitos son los que tienen una pena en expectativa más alta según la ley.
En la audiencia desarrollada en Tribunales de Santa Fe Benítez pidió que el imputado quede en prisión preventiva, medida que fue aprobada por el juez Jorge Patrizi, teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente.
Para su decisión el magistrado también tuvo en cuenta el historial delictivo de Zequin, y que en 2022 había sido imputado por una tentativa de robo por la cual le habían ordenado cumplir medidas alternativas a la prisión preventiva.
De esta manera el sujeto de 20 años permanecerá en prisión mientras continúa la investigación de los hechos de los cuales se lo acusa.