A fines de agosto policías de la Unidad Regional XI detuvieron la marcha de un automóvil que estaba siendo buscado por una estafa del cuento del tío en Esperanza.
Fue en calle Donnet, frente al kiosco de Pachina, en el Parque de la Agricultura.
Posteriormente llegaron efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes detuvieron a un hombre y una mujer oriundos de Córdoba y Buenos Aires, quienes viajaban con un bebé de dos meses.
El día anterior el hombre había estafado a un adulto mayor en barrio Oeste de Esperanza, el cual entregó 500 dólares y 36 mil pesos tras ser engañado de manera telefónica por alguien que se hizo pasar por una sobrina y le dijo que debía realizar un cambio de billetes para que no pierdan valor.
El vehículo había sido visto por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo en uno de los accesos a Esperanza y estaba siendo ampliamente buscado. También tenía pedido de secuestro de la Unidad Regional de Melincué.
La mañana del 25 de agosto el Centro de Monitoreo volvió a detectar su presencia gracias a las cámaras lectoras de patente y su intervención fue clave para la detención.
Se presume que los estafadores estaban nuevamente en la ciudad intentando cometer otra estafa.
El auto fue interceptado por personal de la Brigada Motorizada y el Comando Radioeléctrico con la colaboración de la Central de Emergencias 911.
Los efectivos de la AIC secuestraron muchísimo dinero y dieron intervención al fiscal Alejandro Benítez.
En los últimos días el funcionario judicial imputó al hombre detenido, que habría sido el único que vino a Esperanza para retirar el dinero en la casa del vecino de barrio Oeste.
Además pidió que continúe en prisión preventiva mientras lo siguen investigando, medida que aceptó el juez de la ciudad de Santa Fe.
Según pudo averiguar Esperancino.com.ar, se trata de Hugo Daniel Heredia.
Por su parte al no haber pruebas contra la mujer y madre del bebé de dos meses, la misma recuperó su libertad.