Quedó en prisión preventiva el esperancino que asaltó a mano armada dos comercios

Lo resolvió el juez a pedido de la fiscal María Laura Urquiza. El sujeto de 23 años había amenazado a una mujer en el centro y después robó en una rotisería de barrio Unidos. El "aguante" de sus amigos hasta que se "quebraron" y otros detalles exclusivos.

 

El domingo 23 asaltó a mano armada dos comercios, primero amenazó a la dueña de una despensa ubicada en Castellanos al 1100 -donde se apoderó de casi 300 pesos y una cerveza-, y un rato más tarde hizo lo mismo en una rotisería de Uruguay al 700 (foto), lugar en el que robó 2.000 pesos y huyó en moto.

Una eficaz respuesta policial permitió cerca de las dos de la madrugada del lunes 24 requisar la vivienda de Sarmiento al 4400, en La Orilla, donde detuvieron a Lucas Macedo, de 23 años, a quien le secuestraron diversos elementos que lo ubican como responsables de ambos atracos.

 

El arma "quemaba"

A pesar del resultado positivo de ese procedimiento faltaba hallar el arma, elemento vital para endurecer la imputación legal contra este peligroso sujeto.

Por este motivo diversas reparticiones policiales supervisadas por la fiscal María Laura Urquiza empezaron a recorrer inmuebles donde viven amigos de Macedo, con quienes también comparte andanzas al margen de la ley.

No podían hallarla, pero finalmente alguien del grupo cercano entendió que si caía con el revólver que le habían dejado para que los esconda se complicaría su situación, así que decidió entregarla voluntariamente... También la policía pudo dar con la vestimenta que esa noche utilizó el joven que se hizo el cowboy pero andando en moto.

 

Tras las rejas

A diferencia de lo que sucede muy a menudo, en este caso el juez actuante entendió que Macedo representa un peligro para las víctimas que aportarán testimonio en su contra, ante lo cual decidió que espere el juicio en prisión preventiva.

La acusación, bien fundamentada por la fiscal, apunta a los dos robos calificados por el uso de arma de fuego, lo que casi con seguridad derivará en una condena.

Dentro de tantas malas ante jueces demasiado garantistas, al menos uno de estos sujetos que tiene a maltraer a nuestra comunidad quedó adentro.