Quedó en prisión el sancarlino que golpeó y mantuvo cautiva a su pareja junto a su hijo

Según pudo averiguar Esperancino.com.ar, Marcelo Gómez, alias Charatita, de 23 años, quedó en prisión preventiva por orden del juez José Luis García Troiano, que aceptó el pedido del fiscal Alejandro Benítez, a cargo de la investigación.

En tanto la abogada Carolina Walker, especialista en casos de violencia de género, que tomó la representación de la víctima, valoró la medida cautelar.

Cabe recordar que Gómez fue imputado por amenazar, agredir y privar de la libertad a la mujer que era su pareja en San Carlos Centro.

Rápido accionar

“La investigación se inició a raíz de un mensaje que me envío un abogado en el que me indicaba que había una mujer lesionada, que estaba privada de la libertad en su vivienda y que el responsable de los hechos habría sido su pareja”, informó el fiscal. “Esa información la recibí personalmente a las 21:27 del domingo, y rápidamente me contacté con la comisaría de San Carlos para que fuera al lugar”, contó el fiscal.

Benítez detalló que “a las 21:50 el personal policial ya estaba en la vivienda con la orden de constatar lo que había ocurrido”.

“A raíz de las amenazas que venía sufriendo, la mujer intentó disimular lo que había ocurrido y los golpes que había sufrido. Sin embargo, la policía pudo verificar las lesiones que tenía la víctima, quien fue trasladada a un centro de atención médica”, subrayó el representante del MPA.

En relación al imputado añadió que “fue aprehendido en el lugar y ordenamos que quede detenido”.

Violencia de género

Acerca de los ilícitos investigados, el fiscal precisó que “fueron cometidos en un contexto de violencia de género marcado por agresiones físicas, improperios verbales, recriminaciones ofensivas y sin sentido”. Y sostuvo que “toda esta situación afectó la libertad, dignidad e integridad física y psíquica de la víctima”.

“Entre el mediodía del viernes 26 y hasta que llegó la policía (el domingo cerca de las 22) a la casa en la que vivían la víctima, el imputado y un hijo menor de edad que tienen, la mujer recibió golpes de puño en todo su cuerpo y fue apaleada con un caño de hierro”. “También la mordió en su mano, la tomó del cuello y la comenzó a asfixiar”, remarcó Benítez.

“A pesar de la intención de la víctima de irse de la casa, no lo pudo hacer en ningún momento porque el imputado se lo prohibía”, indicó el fiscal e hizo hincapié en que “en todo momento le decía que si intentaba escaparse la mataría a ella y a toda su familia”.