Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Quedaron presos esperancinos miembros de peligrosa banda que robaba casas

A pedido del fiscal Alejandro Benítez, dictaron la medida cautelar para cinco jóvenes acusados de integrar una asociación ilícita que cometía hurtos en viviendas y hechos de abigeato en los departamentos Las Colonias y Garay. Todos los detalles.

Tal como informó el 9 de julio Esperancino.com.ar, esa mañana personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó múltiples allanamientos -fueron 12 en total- y desarticuló una banda que funcionaba en el departamento Las Colonias y en el departamento Garay.

Hubo 13 personas detenidas por los hechos, incluidas 7 de Esperanza. La paciente investigación a cargo del fiscal Alejandro Benítez se inició en enero de este año a raíz de diversas denuncias radicadas San Jerónimo Norte, Esperanza y Helvecia por varios hechos delictivos que incluían el robo de ganado, comercialización de estupefacientes y robos a viviendas, entre otros delitos.

La banda contaba con personas que “pasaban datos” y realizaban copias de llaves de las viviendas en las que no se encontraban los habitantes.

Los procedimientos fueron realizados por la AIC y efectivos de Fuerzas Especiales de la Policía de Santa Fe en seis domicilios de Esperanza (Rivadavia 6400, calle De Las Naciones 2200¸ López y Planes al 2300, calle 20 de Junio 1300, Ercovis 1400, Sarmiento 2200 -un local comercial- y la intersección de Paso Vinal y Moreno), dos de Santa Fe (Goyena 3200 y Lavaisse 4000), una de Monte Vera (Baldaccini 6500), una ubicada en el kilómetro 84,5 a la vera del río San Javier y una de Humboldt (Sarmiento 2100).

En los lugares allanados, los efectivos secuestraron un automóvil, numerosas armas de fuego, teléfonos celulares, copias de llaves, plantas de marihuana y otros elementos de interés para la causa.

Presos

Según pudo averiguar el portal líder en información y visitantes, en las últimas horas cinco integrantes de la peligrosa banda quedaron en prisión preventiva a pedido del fiscal Alejandro Benítez.

Se trata de cuatro jóvenes de apellidos Islan, Reynoso, Rodas y Sandoval, y la pareja de uno de ellos cuya identidad por ahora no trascendió.

En tanto, dos hombres apellidados Morel y Regalini recuperaron su libertad, aunque siguen implicados en la causa.

Fuentes vinculadas al caso aseguraron a Esperancino.com.ar que si bien están acusados de cometer varios hechos, de acuerdo al Código Penal se trata de delitos menores ya que no utilizaron violencia, por lo que no hay demasiada expectativa con respecto a las condenas que puedan llegar a recibir.