Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Qué resultados se tienen que dar para que haya un desempate Colón-Unión por el descenso

Se viene la última fecha de la Copa de la Liga Profesional y la lucha por la permanencia en la Primera División está al rojo vivo. Unión, Colón, Gimnasia, Sarmiento y Vélez jugarán sus respectivos partidos el próximo sábado desde las 18 para definir el segundo descenso a la Primera Nacional.

Con solo tres puntos de diferencia en la tabla anual entre el último (Unión) y Sarmiento y Vélez, la definición podría llevar a uno o más partidos desempates. En este contexto, ¿qué tiene que pasar para que haya clásico santafesino por el descenso?

Unión está en puesto de descenso directo con 43 puntos, mientras que Colón y Gimnasia de La Plata tienen 45. Más arriba se encuentran Sarmiento de Junín y Vélez, con 46. Cabe recordar que el Fortín recibirá al Sabalero en la última jornada.

¿Qué tiene que pasar para que haya un desempate entre Colón y Unión por el descenso?

Primero que nada, el conjunto dirigido por el Kily González debe ganar su partido frente a Tigre en el estadio 15 de Abril. Con una victoria, Unión alcanzaría las 46 unidades y debería esperar que se den otros resultados para salvarse.

Con un hipotético triunfo, el Tatengue pasaría a Gimnasia y Colón por un punto. En este contexto, si Unión ganara ante Tigre y el Sabalero igualara en su visita a Vélez en Liniers, los dos equipos santafesinos quedarían con 46 unidades.

Podría darse hasta un cuadrangular por el descenso

Sin embargo, el Lobo y Sarmiento de Junín también tienen posibilidades de quedar en la misma línea, por lo que podría haber un cuadrangular (o bien un triangular) para salvarse del descenso.

Para que se dé esta situación, además de la victoria del Tate, los de La Plata deberían empatar en su visita a Banfield en la última fecha y el Verde caer ante Platense en Vicente López. Con estos resultados, todos quedarían igualados en puntos.

Por su parte, Colón debería empatar o superar a Vélez en el Amalfitani. En caso de que gane el Sabalero, que ya se salvaría, el Fortín quedaría con 46. De esta manera, el rojinegro o la “V” azulada podrían terminar en un cuádruple empate junto con Unión, Gimnasia y Sarmiento.