Pullaro: “Con Juntos por el Cambio nos estamos preparando para gobernar la provincia”

El diputado provincial Maximiliano Pullaro visitó Esperanza y recorrió la ciudad junto a los diputados Jimena Senn y Fabián Bastía, los concejales Cristian Cammisi y Rodrigo Müller y el referente político Carlos Fascendini.

“Estamos recorriendo distintas microrregiones de la provincia donde estamos escuchando a las empresas, industrias y al campo santafesino, escuchando lo que piensan sobre lo que Santa Fe tiene que tener para potenciarse.

El estado nacional perjudica permanentemente a la provincia de Santa Fe porque tiene un sistema netamente centralista. El interior es el que trabaja y produce y lo atosigan con impuestos y ese dinero va al conurbano bonaerense”, declaró Pullaro.

“Necesitamos que el gobierno de la provincia defienda a los santafesinos con mucha fuerza y a su sector productivo. También vemos que acá pagamos bastante caro el boleto urbano e interurbano de transporte cuando en el AMBA pagan un tercio.

Son temas que tenemos que hay que empezar a discutir así como la seguridad y cómo debe ser la interacción con las fuerzas federales. Por qué mandan gendarmes al conurbano en lugar de enviarlos al interior o a las fronteras para que deje de entrar droga como un colador a nuestro país”, agregó el legislador.

“Estamos escuchando a las entidades intermedias, a los industriales, a los docentes, a los policías. Tenemos un esquema de agenda abierta, llevamos adelante reuniones en varias localidades para sacar ideas para tener un programa de gobierno para 2023.

Nosotros somos radicales y queremos tener un frente político amplio, por eso somos parte de Juntos por el Cambio y trabajamos que este frente gobierne Argentina porque es desde el único lugar del que se pueden hacer las verdaderas transformaciones que necesita el país.

Y en Santa Fe vamos a apostar a Juntos por el Cambio pero además a un frente ampliado que junte lo mejor de los partidos políticos a través de un programa de gobierno que sacamos de estas reuniones”, declaró Pullaro.

“No queremos improvisar, nos estamos preparando para gobernar la provincia pero para hacerlo bien, como lo hicimos con Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini; Antonio Bonfatti y Jorge Henn, y Hermes Binner y Griselda Tessio. Vamos a tener un plan, cosa que parece no haber en este momento en el gobierno”, agregó.

Consultado por las problemáticas planteadas por los empresarios, mencionó “la alta carga impositiva, la falta de previsibilidad, la falta de financiamiento y la necesidad reformas laborales y sindicales para poder tomar empleados”.

“Nuestros diputados naciones ya presentaron proyectos sobre estos últimos temas. También nos hablaron de infraestructura eléctrica y la inversión que tiene que tener la EPE para la producción, además la infraestructura vial y mejor acceso a los puertos. Estos problemas entendemos que lo puede resolver el gobierno de la provincial”, afirmó.

Respecto a la seguridad, expresó que “los nuevos gobernantes nos llevaron a los peores números de homicidios y heridos de arma de fuego en Rosario y la provincia de Santa Fe. Esto sucede porque se bajó la cantidad de policías en calle porque no hay conducción política de la fuerza de seguridad”.

“Además las investigaciones criminales complejas se dejaron de llevar adelante, no vimos ninguna organización desbaratada en lo que va del gobierno de Perotti, que por otro lado no puede controlar el Servicio Penitenciario, donde los delincuentes peligrosos que nosotros encarcelamos hacen ‘home office’ y encargan crímenes y delitos desde sus celdas a través de celulares”.

“Nuestras propuestas son sacar de nuevo a la policía a la calle, recuperaríamos las investigaciones criminales y controlaríamos con conducción política al Servicio Penitenciario para que los presos no tengan celulares, además de tener pabellones para presos de alto perfil. Asimismo fortaleceríamos la Justicia provincial y la Justicia Federal”.