Puig sobre la interna en Juntos por el Cambio: “Algunos van por su cuarto mandato”

En la elección primaria a concejales de nuestra ciudad el partido Juntos por el Cambio tendrá tres listas y Mariano Puig, que no es candidato, sino que es y seguirá siendo concejal por dos años más, apoya la lista que encabeza Guillermo Bonvin para renovar su banca y opinó sobre la interna.

“Así es, nosotros queremos ofrecerle a la ciudadanía la opción para que elija un equipo y no solo a una persona, el grupo decidió que Guille Bonvin encabece la lista a concejales dejando en claro que. en caso de ser electo, sería su segundo y último período. Consideramos que la política debe renovarse permanentemente y la alternancia es un valor que promulga nuestro espacio político”, declaró Puig.

“Si bien entendemos que vamos afrontar una interna con otras dos listas, las cuales son encabezadas por personas que irían por su cuarto mandato de concejal, ósea 16 años en el mismo cargo. Lo extraño de esto, es que justamente esos candidatos de la interna, han criticado a Meiners en las últimas elecciones por lo mismo; nuestro discurso va de la mano con nuestras acciones. Desde mi lugar apoyo 100% a mi compañero de bloque y mientras seguimos trabajando en nuestros actuales mandatos que la gente nos eligió, esta campaña nos verán casi en todo momento juntos, porque somos un grupo”, agregó el edil.

¿Seguridad pareciera ser el tema principal en la campaña, que opina usted al respecto?

“Si hablamos de seguridad es algo que nos preocupa y ocupa desde el primer momento. Hemos dado claras acciones sobre este tema, temas que nadie quería hablar, por ejemplo asentamientos, logramos poner sobre la mesa y dar la discusión de que ciudad queremos; la problemática existe y hay que dejar de mirar para otro lado. Si bien allí vive gente trabajadora, hay otros que no; falta control de los que vienen de afuera. No podemos permitir que los asentamientos sigan creciendo. Considero que cada uno tiene que hacerse cargo de sus funciones y misiones, el tema de seguridad es responsabilidad primordial de las políticas públicas que el gobernador de turno desee implementar. Lo que está a nuestro alcance es trabajar en ideas de prevención, como darle al centro de monitoreo las herramientas para que su funcionamiento sea el que la ciudad necesita, se ha logrado después de muchos años que haya presencia policial en el centro de monitoreo local, este pedido era impulsado desde la ciudad desde que gobernaba la provincia el Frente Progresista Cívico y Social”, respondió Puig.

Luego se refirió a las declaraciones del candidato del sector NEO que va a competir en Juntos por el Cambio.

“La verdad como parte del PRO Esperanza me resulta muy gracioso leer y escuchar algunas expresiones donde se nos referencie sobre todo hablando del anti kirchnerismo.

Desde el primer momento, y en los más difíciles que tuvo el país, estuvimos parados siempre del mismo lado, entendiendo cual era el modelo de país que queremos.

Ahora que vengan a plantearnos que desde hace mucho la sociedad reclama que tenemos que unirnos e ir todos juntos, hace menos de 2 años ese sector no apoyo a Juntos por el Cambio ni a nivel local, ni nacional, siendo funcional al kirchnerismo. Tendríamos que preguntarle qué hubiese pasado o con que camiseta serían candidatos si aún estaría vivo el ex gobernador Miguel Lifschitz, pero estamos convencidos de que la gente no es tonta y tiene memoria”, expresó el concejal.

“Justamente, para ser claros, nuestro sector perdió las elecciones nacionales siendo oficialismo en el 2019 y ese sector (el NEO) era parte del Frente Progresista Cívico y Social que trabajó para que no gane Juntos por el Cambio. ¿Ahora quieren limpiarse de las culpas y salir a decir que la gente pide que vayamos todos juntos? ¿Parece chiste no?”, concluyó Mariano Puig.