“Actualmente hay un responsable del Centro de Monitoreo, pero a la vista de todos, se necesita alguien que esté a cargo de la seguridad en general, coordinando todas las áreas, con una política de seguridad clara. Hay que capacitar y optimizar los recursos que tenemos como ciudad para actuar en la prevención”, declaró el concejal Mariano Puig.
“Quien sea designado como responsable de seguridad deberá trabajar en forma articulada con la Secretaría de Promoción Social, tener contacto directo y permanente con la Policía de la Unidad Regional IX, la Fiscalía y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. Esta persona debe ser idónea y capacitada para dicha función, como así también ingresar por concurso”, agregó el edil del Pro – Juntos por el Cambio.
“Tenemos que anticiparnos a los problemas, desde nuestro bloque hemos visibilizado la problemática por el crecimiento de los asentamientos, aprobamos una Ordenanza para regular la venta ambulante, la cual que no se cumple, acompañamos cada solicitud por parte del Ejecutivo para compra de cámaras; se anunció la implementación del programa “Ojos en Alerta” pero los vecinos no lo conocen, por eso insistimos en que todo debe estar coordinado con una cabeza responsable que dependa directamente de la intendente”, concluyó Mariano Puig.