El expresidente realizó la apertura frente a candidatos municipales de todo el país: “Tienen que estar preparados para el desafío del próximo año porque volveremos a gobernar el país”, dijo.
Sobre el evento que tuvo lugar el lunes pasado en la sede del Belgrano Athletic Club en CABA, el concejal Mariano Puig (PRO- JXC) dijo que “la capacitación constante debe ser el eje de todo político con aspiraciones para gobernar, por eso estas actividades con intendentes en funciones y ex intendentes son fundamentales”.
Y amplió: “Mauricio fue muy claro y conciso: Somos servidores públicos, tenemos que estar ahí para los ciudadanos, atenderlos cuando lo necesitan, manejarnos con la verdad (aunque sea dura), porque así se genera la confianza de los ciudadanos; no hay aprendizaje cuando la mentira nos gobierna”.
En otro orden el edil esperancino también compartió algunas palabras del expresidente, que según su parecer “no pueden olvidarse jamás” a la hora de gestionar.
“Nos dijo que siempre recordemos quién nos da el poder y para qué; y que nunca dejemos de ver la realidad a través de los ojos de la gente; el poder es algo maravilloso para transformar, es combinar recursos humanos y financieros, y con eso generar una transformación”, manifestó Puig.
“Pero el poder puede corromper si no tenemos claro quiénes somos, y es lo que estamos viendo en Argentina; el foco tiene que estar puesto en el hacer, en el transformar, y no en nosotros, y ese equilibrio es un trabajo de todos los días”, agregó el concejal.
En la primera jornada de la capacitación, además del ex presidente, expusieron Diego Valenzuela (Intendente de Tres de Febrero), y Joaquín De la Torre (Senador Provincial y exjefe comunal de San Miguel).
De la Torre disertó sobre administración de cuentas, equipos municipales, y la necesidad de sostener un presupuesto ordenado. Por su parte Valenzuela, entregó conceptos sobre planificación urbana, territorialidad y hábitat.
“Con este espacio buscamos profundizar el armado de un mejor equipo, confeccionar el mejor plan de gobierno, convencidos de que vamos a ganar las elecciones del próximo año, y por eso debemos tener una visión de hacia dónde ir y qué medidas tomar”, concluyó Mariano Puig.