El concejal del Pro-JxC, Mariano Puig, solicitó a la intendente “que se intensifique la campaña de concientización, como también fumigar los espacios públicos que sean necesarios”.
Expresó su “preocupación en relación a la creciente aparición de casos e insistió en que debería informarse a los vecinos para que estén atentos, tomando los recaudos necesarios en sus casas”.
“Están apareciendo casos en aumento y desde el municipio se debería comunicar medidas de prevención para el dengue; como así también realizar acciones en los espacios públicos.
La medida principal es eliminar los reservorios con agua estancada, clara y a la sombra donde puede haber huevos, larvas y mosquitos adultos; ya que la fumigación se recomienda realizarla después de que se haya identificado caso afectado por dengue y sobre un radio de 8 manzanas alrededor del lugar donde se identificó”, dijo Puig.
Por último enfatizó: “Ante la llegada de la lluvia debemos doblegar la atención en las aguas servidas que generen. También se recomienda usar repelente y renovarlo cada tres horas cuando nos encontremos al aire libre, principalmente al atardecer.
Si alguna persona tiene síntomas como fiebre, dolor detrás de los ojos, muscular o de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio, y sarpullido, no debe automedicarse sino dirigirse al médico en busca de un diagnóstico preciso”.